Unanimidad insoportable

Unanimidad y adhesión inquebrantable van camino de convertirse en sinónimos. Es la aceptación sumisa de la existencia de un Gran Timonel infalible, sea éste una persona o un grupo de iluminados; quizá también de interesados o, simplemente, de miedosos o cobardes prestos a cruzar la puerta de acceso a la traición.

El Evento Covid-19 hubiera sido imposible sin el ataque frontal a toda clase de disidencia. El Gran Timonel científico satanizó cualquier discrepancia, llamando hereje a quien osara comportarse como un ser humano; a saber: utilizar la razón y su derivada, la lógica, en vez de sumarse al pelotón dominado por los instintos primarios.

El Gran Timonel científico fue flanqueado por su homólogo el Gran Timonel político y, cómo no, el mediático.

El tan cacareado culto a la diversidad, al pluralismo, resultó ser una pantomima apenas aplicable a las mariposas, al caballito de mar o a las chifladuras subjetivistas nacidas del inalienable derecho a la autopercepción, tan en boga.

Todo conduce a un mismo lugar: La deshumanización de la persona.

Es la razón, y no el instinto, lo que nos hace humanos. Sin la primera, sólo seremos unos bípedos desnaturalizados embistiendo a los capotes que el Gran Timonel torero nos ponga delante de nuestros ojos, confundiendo -¡¡ilusos!!- la fuerza de la embestida con el discernimiento.

El Gran Timonel demanda, ahora, una nueva unanimidad: La adhesión sin fisuras a un relato maniqueo sobre la guerra de Ucrania, que analizaré en el próximo artículo.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Tiene usted razón sobre la pandemia, no se ha cuestionado nada la información, y ahora de repente, el asunto de Ucrania sustituye la portada. Los periolist@s callan ante la ineficacia de las vacunas y sus efectos secundarios. Ninguno va a rectificar acerca de la impunidad que las vacunas tenían. Anda, que no lo han machacado y señalado al no vacunado…

    Nada justifica la agresión de Rusia hacia Ucrania, si bien con una buena diplomacia como la de Trump se hubiera contenido a Putin. El demonio es China, a la que ha salido gratis haber soltado el virus y le ha dado excusa para ser aún más totalitaria y represiva con excusa del Covid. Veremos cúanto tarda en agredir a Taiwan.

    Occidente está en profunda decadencia y es muy débil, es la oportunidad de los regímenes totalitarios como los que apoyan a Rusia y sus aliados o autoritarios como el nuestro y todos aquellos que durante la pandemia han restringido derechos y libertades sin una motivación científica sólida, porque la ineficacia ha sido generalizada. Ni los confinamientos, ni las mascarillas ni las vacunas han sido eficaces porque este virus es un arma biológica de laboratorio.

    Mi opinión es que nos llevan dos años preparando frente a la guerra porque el Covid-19 es un arma biológica y toda una declaración de guerra de Oriente a Occidente. Rusia es oportunista y China aspiracionista a erigirse como primera potencia mundial, y sus valores no son los occidentales, si es que los hubiera porque ya todo me parece un caos y es muy fácil la manipulación.

    Mi diagnóstico es que el desgaste de Rusia y la UE-OTAN en Ucrania lo va a rentabilizar China en Asia.

    Sigo al coronel Pedro Baños y le animo a hacerlo igualmente. También le sigo a usted.

  2. USA debe mantenerse al margen. Rusia es un régimen dictatorial pero lo que había en Ucrania era sencillamente un Estado corrupto y fallido.

    Este es un asunto del que no se habla.

    Un caso de corrupción del hijo de Biden en Ucrania tensiona las relaciones entre EE.UU. y Rusia
    Hunter Biden formó parte de una empresa gasista ucraniana salpicada por casos de corrupción durante el tiempo en que el actual presidente estadounidense era vicepresidente con Obama.

    https://www.eldebate.com/internacional/20220113/caso-corrupcion-hijo-biden-ucrania-tensiona-relaciones-ee-uu-rusia.html

  3. Entiendo que a ti Putin te pone ¿No? Poco más que decir. Por mi parte te puedes ahorrar el artículo…

    Por cierto, la palabra de hoy es !honorabilidad! Los responsables de comunicación del PP se la han grabado en la frente a tod@s sus bocachanclas para que Ayuso esté contentita y no se la líe a Feijóo, el que va a salvar a España de los narcos que viven en Galicia… Bueno, quien dice Ayuso, dice M.A.R.

    Se podría hablar de que la «honorabilidad» de Ayuso sin fisuras es un relato maniqueo? Lo analizarás en un próximo artículo? Me juego el cuello a que no…mejor decir que los que estamos en contra de que mueran personas inocentes en Ucrania y se destruya un país soberano, solo somos borreguitos a órdenes de no sé qué orden mundial en manos de Bill Gates, que es lo que te mola. Mientras tanto, a esperar la paguita de Putin a la organización ultraderechista que te mola.

    • Tú eres podemita. Se nota. Entonces te mola Putin porque a Maduro y a Pablo Iglesias les mola también, como el narcotráfico para financiar a tu partido. Oye, al final con esto de la guerra ¿aguantará mucho tu gobierno? Porque los tuyos están a favor de Putin y se nota. Bildu y los secesionistas catalanes también están a favor de Putin, sois de las misma panda.

      Ufffff, qué jodido debe ser decir que Putin es de VOX pero no de Podemos, cuando es al revés. El presidente polaco y húngaro, muy amigos de los rusos (la Historia), vinieron hace poco a España a un encuentro organizado por Abascal.

      Bueno, a ti te deben poner todas las dictaduras y las comunistas sobresalen junto con las islámicas. A falta de neuronas te sale la mentira, lo ignorante, lo bruto y lo cateto. Bueno, eres progre, comunista y memo.

  4. Ciertamente la Pandemia ha sido disimulada en su génesis, y se intenta quitar culpas que ya serían de innecesario análisis cuando como guerra bacteriológica se ha llevado a tanta gente. Por demás, nada justifica las confrontaciones y no hay ataduras que merezcan una vida de discrepancias y beligerancia. Eso sí, excelente mirada a un fenómeno contemporáneo: La deshumanización de las personas. Esa arista tiene trigo por donde cortar. Aquellos que pensaron que la Covid 19 nos haría mejores a los sobrevivientes, se equivocan, los gobiernos siguen más brutales, imperativos y se dan el gusto de una guerra que solo nos hace menos humanos.

  5. Bueno, el bulo no sería tal sin un propósito: es creado por una persona con una finalidad concreta, y en ningún momento es completamente espontáneo o incondicional. No difundamos bulos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img