Argamasilla de Calatrava inicia hoy una completa programación en torno al Día Internacional de las Mujeres

Bajo el lema ‘De igual a igual’, hoy comienzan en Argamasilla de Calatrava las actividades programadas por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento las actividades en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Lo hace a las seis y media de esta tarde en el Centro Cultural, con la III Edición de los Premios Violeta, con que se retoma el reconocimiento del municipio a mujeres de la localidad por su contribución personal y o profesional en fomentar la igualdad de género.

En el acto inaugural intervendrán Manuela Nieto Márquez-Nieto, delegada provincial del Instituto de la Mujer; la alcaldesa Jacinta Monroy Torrico; así como el actual concejal de Igualdad, Víctor Ruedas Sánchez.

El acto incluirá una performance reivindicativa, en este caso la coreografía ‘Compañera’, a cargo de alumnado de la asignatura de Artes Escénicas y Danza de 4º de la ESO, bajo la dirección de las profesoras María José Pérez Blaya y Carmen Fernández Gallardo.

Para la tarde de mañana sábado, desde las 19:00 horas, se ha programado también en el Centro Cultural la actuación de Erika2Santos, rapera española de origen caboverdiano, pionera del ‘freestyle’ femenino y las batallas de gallos en España. 

Actos en el 8 de Marzo

Será a las doce del mediodía del lunes 8 de marzo cuando la Plaza del Ayuntamiento albergue la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres, una cita irrenunciable como se acostumbra cada año en la localidad rabanera.

A su término, media hora después en concreto, se va a inaugurar en la Casa de la Inquisición la exposición fotográfica ‘Hijas de Argamasilla’, ofrecida por Aránzazu Rodríguez Ciudad hasta el viernes día 11 y visitable de 11:30 a 13 y de 16:30 a 18:00 horas.

Asimismo, escolares 6º curso de Primaria de los Colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ participará en el taller titulado ‘Frida Kahlo’ que, en torno a esta artista mejicana de relevancia internacional ofrecerá la Asociación ‘Empodera’.

El objetivo será darles a conocer su aporte en la defensa de los derechos de las mujeres, como pensadora y su influencia mundial, además de conocer la obra y pensamiento de la artista y su identidad, visibilizar la diversidad funcional y el empoderamiento.

Ya el sábado 12 de marzo, desde las ocho de la tarde, se podrá asistir en el Centro Cultural a la actuación que ofrecerá Pilar Hernández Baptista y que lleva por título ‘Lo que nos contaron… mujer”, para seguir reflexionando en torno a la conmemoración del 8M. 

Y el viernes día 18 serán estudiantes de 1º y 2º de la ESO en el Instituto ‘Alonso Quijano’ quienes tengan la oportunidad de participar en el taller ‘Celebridades’ de la Asociación ‘Empodera’ para visibilizar el aporte de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, desde el Servicio de Atención Infantil de Argamasilla de Calatrava se van a desarrollaran también diferentes talleres y actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

Referir por último que todas estas actividades programadas se financian con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img