El tiempo en Ciudad Real: tregua de dos días

Aunque claramente insuficiente, la lluvia ha vuelto a caer en estos últimos días en nuestra provincia. La caprichosa situación de chubascos en las últimas jornadas ha hecho que, mientras algunas localidades sí que han recogido unos cuantos litros (aunque siempre hablamos de menos de 10 mm), en otras como la capital haya habido nubes, pero sin caer gota. La inestabilidad, aunque haya sido por barrios, cede terreno durante un par de días:

Miércoles 09 de marzo

Este miércoles tendremos una jornada muy estable, aunque no plenamente soleada. El motivo es que habrá nubosidad de tipo medio y alto que nos afectará a intervalos durante todo el día, por lo que habrá ratos en los que no se vea el sol. Estas nubes serán más abundantes por la tarde que por la mañana. Por último, muy a primera hora de la mañana podríamos encontrarnos con brumas y algún banco de niebla disperso, sobre todo en La Mancha y el Campo de Calatrava.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas bajarán para situarse más claramente por debajo de los 5ºC, con una noche algo más fría por tanto, y las máximas subirán para situarse entre los 16ºC y los 17ºC:

08-03-22

Jueves 10 de marzo

Casi idéntica situación el jueves. Predominará el cielo nuboso, con nubes medias y altas, siendo esta vez la nubosidad más abundante durante la tarde, mientras que por la mañana sí que se puede ver más el sol. Aunque es muy poco probable, no se puede descartar alguna llovizna débil en Sierra Morena.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas máximas subirán algún grado, pero no lo notaremos. Donde sí podríamos notar una subida es en las mínimas, que subirán y se colocarán en el entorno de los 5ºC:

08-03-22_2

La tregua terminará viernes: ese día nos cruzará un frente (hay modelos que lo ponen encima nuestra por la tarde y noche; otros antes) que dejará lluvias a su paso, desplazándose de oeste a este, y que podría ser el primero de más lluvias que nos afectarían a partir del domingo sobre todo. Si se cumplieran las previsiones actuales, serían lluvias más generosas que las que hemos tenido previamente. Lo analizaremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img