Un frente regará la provincia de Ciudad Real este viernes

La tregua en la inestabilidad que anticipábamos en las anteriores previsiones se ha cumplido, con un sol que se dejó ver un poquito más el miércoles. Este jueves están predominando los intervalos nubosos, pero sin esperar precipitaciones. Las temperaturas máximas han subido, con un ambiente muy agradable durante las horas centrales del día.

Pero esta tregua se rompe el viernes. Esperamos que de madrugada ya vaya aumentando la nubosidad de oeste a este, de tal manera que por la mañana el cielo se habrá quedado cubierto en todas nuestras comarcas. Por la mañana el frente hará su entrada por el tercio occidental de la provincia, llegando a mediodía a la franja central, la que incluye la capital y Puertollano. Después, a primera hora de la tarde, le tocará el turno a la mitad oriental. Las lluvias que deje serán localmente moderadas, sin excesos, pero empapando de buena manera la tierra. Una vez nos cruce, ya hablamos de la tarde, nos pasarán líneas de inestabilidad y chubascos post-frontales que serán más irregulares tanto en distribución como en intensidad. Y, finalmente, por la noche, se irán abriendo grandes claros, quedándonos con intervalos nubosos.

El viento soplará del SW, con alguna racha fuerte por la mañana, y más débil por la tarde. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas, pero bajarán las máximas y el día resultará frío, con muchas máximas por debajo de los 10ºC:

09-03-22

Mañana volvemos con las previsiones para el fin de semana, pero lo podemos resumir en cierta calma el sábado y vuelta a las lluvias el domingo (a primeras y últimas horas especialmente). Hasta entonces, esperemos que haya suerte con el frente del viernes. Nos leemos en Twitter y Facebook, ¡hasta mañana!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img