El tiempo en Ciudad Real: breve tregua el sábado y nuevas lluvias el domingo

El frente que este viernes recorre Ciudad Real va dejando lluvias a su paso y, de oeste a este, están dejando algunos litros que el campo va a agradecer a buen seguro. Este frente abrirá una racha (veremos cuánto dura) que promete dejarnos más agua, unos días más y otros menos. Dentro de esta nueva dinámica, en el fin de semana tendremos, por un parte, un sábado de tregua y un domingo con más agua:

Sábado 12 de marzo

El sábado, como decimos, el tiempo se mantendrá gran parte del día calmado. Las nubes cubrirán más el cielo tanto a primeras como a últimas horas, pudiendo tener incluso ratos de sol en las horas centrales. Precisamente en esas horas centrales predominará más la nubosidad de tipo medio y alto. De madrugada quedarán precipitaciones residuales en el Campo de Montiel que se retirarán rápidamente y por la noche podrán empezar a caer las primeras gotas en el extremo más occidental.

El viento soplará del W flojo, con rachas moderadas, rolando a S-SW por la noche. Las temperaturas mínimas, al abrirse claros de madrugada, van a bajar, con una noche más fría. Las máximas, por contra, subirán respecto al viernes y estarán en torno a los 13ºC-14ºC:

10-03-22

Domingo 13 de marzo

Para la jornada del domingo se vuelven a reactivar las precipitaciones. Lloverá de madrugada y por la mañana, con precipitaciones que serán más intensas en el cuadrante suroeste y en el tercio sur, esto es, Sierra Morena. En el resto también, pero no tan intensamente. Después, en las horas centrales del día, habrá muchas nubes pero no se esperan lluvias. Hasta la noche, que será cuando se reactiven, empezando por el sur y extendiéndose ya en la siguiente madrugada por el resto.

El viento soplará del sur con rachas moderadas por la mañana y flojo del SE a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas van a subir con ganas debido a la nubosidad, mientras que las máximas bajarán en el sur de la provincia y se mantendrán sin cambios en el resto o con ligeros descensos. Si las nubes consiguen mantenerse compactas, es posible que tengamos algún grado menos que lo que preveemos en el siguiente mapa:

10-03-22_4

Todo parece indicar a que la próxima semana tendremos lluvias, unos días más (el lunes por ejemplo serán más cuantiosas) y otros menos, pero con una cierta continuidad. Hacía muchísimo tiempo que no veíamos algo así, es sin duda algo novedoso. En las próximas previsiones, las del domingo, daremos más detalles de todo esto. Hasta entonces, como siempre, nos leemos en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img