Entreparques lanza una campaña solidaria de recogida de fondos para Ucrania que se donarán a Cruz Roja y a Cáritas

La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ ha lanzado una campaña solidaria de recogida de fondos para ayudar a Ucrania de forma eficaz a través de las organizaciones Cruz Roja y Cáritas, que cuentan con delegaciones en el terreno con las que están en contacto permanente.

La campaña permitirá a los vecinos y vecinas de los 25 municipios que forman parte de la Asociación y a cualquier persona que lo desee enviar ayuda humanitaria a este país con la garantía de que su aportación se gestionará de acuerdo a las necesidades que se detecten en cada momento ya que, según estas mismas organizaciones, ahora mismo es imposible tramitar las ayudas en especie.

Y es que, puede ocurrir que los bienes donados en especie no sean los adecuados a las necesidades de la población y a la situación logística del terreno, además de los costes y las dificultades administrativas que supone su envío, sin saber tampoco si lo que se está enviando es lo que se va a necesitar.

“Desde las organizaciones con las que estamos en contacto, Cruz Roja y Cáritas, nos comentan que la mejor forma de colaborar ahora mismo es a través de la aportación económica ya que para los equipos de respuesta humanitaria en el terreno es más práctico trabajar con kits de emergencia estandarizados. Además, y lo vemos muy lógico, es más fácil para estos equipos comprar allí lo que se necesite cuando se necesite, ayudando también a que el mercado local se anime y más cuando la situación es que la gente de ese país se está quedando sin trabajo, según nos dicen estas organizaciones”, explica el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara.

A través de la donación económica, que se puede realizar por Bizum al 04984 Donar Asociación Entreparques de Porzuna o por transferencia bancaria a la cuenta de Globalcaja ES70 3190 2004 3055 9959 6029, se permite también facilitar la colaboración de los habitantes de los municipios que pertenecen a esta Asociación que quieren ayudar en esta crisis humanitaria y no saben cómo.

“Esta campaña es una forma de que los municipios del medio rural, que muchas veces en situaciones como esta no tienen medios o encuentran dificultades para expresar su solidaridad, tengan una vía para aportar su granito de arena y ayudar al pueblo ucraniano de la mejor forma posible que, ahora mismo creemos que es la económica tal y como nos están manifestando las ONGs”, asegura Lara.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 25 municipios, además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En la actualidad, gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img