Puertollano: La ansiedad injustificada deja estanterías vacías en supermercados

La preocupación y ansiedad injustificadas ante un posible desabastecimiento de algunos productos ante el paro patronal minoritario de transportes del lunes (las principales asociaciones de transportistas se han desmarcado de la protesta), la inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania han deparado una punta de compras superior a la habitual durante el viernes y la mañana del sábado en los supermercados de Puertollano, al igual que está pasando en otros puntos de España.

Desde primera hora de la tarde de este viernes escasean carne de cerdo y pollo, aceite de girasol, huevos y conservas, mientras que ha mermado visiblemente la existencia de otros productos, como el papel higiénico, pañales, agua, conservas, leche y diversas bebidas.

La psicosis ha venido propiciada por la coyuntura geopolítica y los mensajes de alarma propagados por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, convocante del paro, pero también impulsada por «fake news» en las redes sociales que han arrastrado al acopio a parte de la población, como ya pasara en marzo de 2020 ante el inicio de la pandemia por COVID-19.

Las organizaciones de supermercados descartan la posibilidad de que en los próximos días se produzca un desabastecimiento generalizado de productos, aunque admiten que sí que podría producirse una «rotura de stock» del aceite de girasol, cuya venta ha tenido que ser limitada. En el resto de productos y referencias, de momento, los establecimientos descartan problemas de desabastecimiento.

¿Hay riesgo de desabastecimiento de gasolina y alimentos en España?

En el contexto actual de precios energéticos elevados y con la invasión rusa de Ucrania mucho se preguntan si existe el riesgo de que haya un desabastecimiento de combustibles o de alimentos en España.

Las imágenes de gente cargando el maletero del coche con un montón de paquetes de papel higiénico han vuelto a la memoria de muchos, pero las autoridades europeas y nacionales aseguran que no hay motivo para preocuparse, al menos por ahora. Otra historia será la escalada en los precios de determinados productos y las preocupaciones de agricultores y transportistas.

Tanto es así, que algunos establecimientos han limitado el número de botellas de aceite de girasol que los clientes pueden comprar a fin de contener el impulso de hacer acopio de un producto tan utilizado en la cocina y del que Ucrania es uno de los principales suministradores. De hecho, su precio ya se ha incrementado debido al conflicto.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ya ha salido al paso sobre este asunto y ha asegurado que el volumen de stock de enlace de aceite de oliva permite dar tranquilidad y seguridad a los consumidores, y que en ningún caso va a haber problemas de abastecimiento de este producto en todas sus categorías. Sin embargo, no descarta un aumento del precio de aceite de oliva, una realidad que ya notan los bolsillos de los consumidores.

Otro producto que escasea son los cereales. De hecho, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha solicitado a Planas, que de «manera extraordinaria», se autoricen las importaciones de cereal, principalmente maíz, de Estados Unidos, Argentina y otros países productores, para hacer frente al consumo diario de casi 100.000 toneladas. Y es que Ucrania suministraba a España una media anual de 2,77 millones de toneladas de maíz, casi un tercio de la demanda.

Más negro ven el futuro inmediato las organizaciones agrícolas más representativas de Murcia (COAG, ASAJA y COAG), región considerada la huerta de Europa. Según sus cálculos, las reservas de grano (trigo, maíz y leguminosas) almacenadas en los puertos españoles y destinadas a la alimentación ganadera «puede durar unos 25 días o un mes».

A la falta de los productos en sí se une otro problema que afecta a la cadena logística que hace que los alimentos lleguen al supermercado y, de ahí, a las despensas. El precio de los combustibles. En máximos desde hace semanas, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha advertido de la «debacle económica y desabastecimiento» al que España se enfrenta si el Gobierno no adopta medidas «de forma inmediata».

La patronal recuerda que el transporte de mercancías por carretera es «imprescindible» para abastecer tanto a la población como a casi todos los sectores económicos, sobre todo en un país como España, donde el 95% del movimiento terrestre de mercancías y el 70% de las exportaciones a Europa se realiza por carretera a cargo de 360.000 camiones.

Otro problema añadido en esta mezcla es el de la inflación, del 7,6% en febrero. Sin vincularlo a la guerra en Ucrania, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de «muy preocupante» la subida de los precios de los alimentos en febrero, principalmente en varios productos básicos, como la fruta fresca (3,8%), las legumbres secas o en conserva (3,1%) y, sobre todo, los alimentos para bebés, cuyo precio se ha disparado un 5%.

En este contexto y ante las sombrías perspectivas en la evolución de los precios, la OCU ha reclamado que se plantee la creación de cheques de alimentos para las familias más vulnerables.

Al margen de todas estas consideraciones, desde la Unión Europea (UE) no se contempla la posibilidad de un riesgo inmediato de desabastecimiento de alimentos. Sin embargo, sí que hacen hincapié en un aumento de los precios debido al incremento de los costes de producción.

Esa es al menos la opinión de los expertos de los Veintisiete reunidos por la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria de la UE en una reunión celebrada esta semana para evaluar el impacto de la guerra.

En la misma línea se ha pronunciado Planas, que la semana pasada quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y reiteró que no existe, al menos en el corto plazo, tal riesgo.

«Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y de serenidad a los ciudadanos. No existe riesgo de desabastecimiento alimentario a corto plazo. Nuestra preocupación es la de asegurar el aprovisionamiento, más allá de la subida de precios, para disponer de cantidad sufuciente para la alimentación animal», aseguró el ministro tras una reunión del Comité Asesor Agrario.

Relacionados

132 COMENTARIOS

  1. La gente pasándolas canutas, y peor que vendrán, y ni un gesto de empatía: ni un solo ministerio inútil suprimido, el número de asesores que sigue creciendo, cientos de millones tirados en subvenciones absurdas.

  2. Los barcos no pueden salir a faenar.

    Los transportistas no pueden salir a la carretera.

    Los agricultores no pueden utilizar la maquinaria.

    Los españoles no pueden pagar la gasolina del coche.

    Y las casas no se pueden calentar.
    Hay que largar ya al psicópata de la Moncloa.

    • Es un agente de la CIA atacando nuestro paraíso socialista. Le cogeremos. Viva la URSS, Viva Maduro, Viva Fidel, viva Putin

      • Has puesto los nombres de unos cuantos miserables si. Tanto autodenominados de extrema izquierda como de extrema derecha. Miserables todos ellos. Putin amiguete de Abascal. Los amigos de mis amigos son mis amigos. Que interés tenía Putin en llegar Europa de extrema derecha antieuropea para desestabilizar la unión eh? Miserables!

        • Investigamos a Abascal, es amigo de Polonia y Hungría, enemigos nuestros, sufrieron invasiones soviéticas. Abascal ayuda a los ucranianos.No quiero contradecirle camarada Stalin, pero solo en España contamos con Podemos, ETA y los golpistas catalanes que reclamaron nuestra ayuda para triunfar sobre la España constitucional. Nosotros apoyamos al separatismo antiespañol.

    • No, camarada Stalin, es un agente capitalista de Occidente. Putin somos nosotros, los rojos asesinos. Matamos en Ucrania, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Corea del Norte, China y en la Madre Rusia a quien ose atacar nuestro paraíso, donde nosotros la casta vivimos de puta madre y nuestros pueblos mueren de hambre. Estanterías vacías en los supermercados. Es nuestro régimen.

      • Hay que evitar a toda costa que se nos relacione con Putin. Hay que inundar foros de mensajes que igualen a Putin con la extrema izquierda y los comunistas, aunque sabemos que el partido comunista en Rusia es la oposición. Pero hay que borrar toda imagen de la retina de los españoles que nos relaciones con los partidos de extrema derecha amigos del Kremlin. Instrucciones de Abascal, así literal. Por eso ves ahora en los foros tanto empeño… España fuera de la Unión Europea sería más que vulnerable, no habléis ahora de antieuropeismo, que nos trincan.

        Se les acaba el chollo y están nerviosos…

        • Apoyamos a los golpistas catalanes y vascos abiertamente camarada Stalin. Abascal no es de Podemos ni de ERC ni de ETA.
          Cambie de gafas camarada.

          Una mentira puede volverse contra usted camarada Maduro, digo Stalin, digo Putin.

        • Troll

          Lo peor de todo es que ni siquiera te pagarán por ser un troll de VOX tratando de ocultar sus vergüenzas y verdades. Putin financia todo lo que desestabilizace Europa, hazte oír! Como los partidos de extrema derecha tal como VOX antieuropeos. Que sería de España sin Europa…

          No sabe ni a donde disparar ya el pobre.

        • Por eso apoyamos a ETA, Podemos y ERC que votan a favor nuestro en el Parlamento europeo.

        • Claro y a la extrema derecha de VOX. Todo lo que sea desestabilizar europa bien que viene a Putin. Y lo sabes…

        • El partido que lidera Santiago Abascal, organizador de la cumbre de la extrema derecha en Madrid, ha recibido a través de Hazte Oír donaciones del magnate ruso Konstantin Malofeev, muy vinculado al Kremlin.

          Que no se sepa eh. Venga a inundar foros diciendo que Putin es de izquierdas jajaja

        • En esa cumbre asistieron el presidente polaco y húngaro y condenaron la actitud de Putin ante Ucrania, pero como eres tonto y analfabeto porque ni tan siquiera sabes que Maduro es aliado de Putin y este de Podemos, ETA y ERC pues es lo que hay. Que Abascal también entonces es amigo y aliado de Maduro jajajajajajajajajaja

        • Evidentemente Abascal no es amigo de Maduro.

          Si, el presidente de Hungría condena a Putin, ejem ejem…

          Abascal no sabe dónde meterse ahora, ha entrado en una serie de contradicciones que no sabe que hacer. Estoy en los grupos de Telegram, créeme las órdenes sobre qué escribir son cada vez más contradictorias porque no saben como argumentarlo ahora… están perdidos. Pero si no llega a ser por el dinero del Kremlin no están donde están y ahora toca apechugar.

  3. Cementos Portland cierra seis hornos por ser inasumible el precio de la energía. Irene Montero cuenta con 20 mil millones de euros para talleres de chupar coños.

  4. Con los 20.319.000.000€ que se va a llevar Irene para alimentar su ya extensa red clientelar, podríamos construir 9 SMR, minicentrales nucleares que cuestan unos 2.351 millones de euros. Eso reduciría a la mitad tu factura. Pero en la España morada y roja hay otras prioridades.

  5. Seguir comprando, seguir comprando, nosotros iremos ganando en estas fechas inciertas donde doblamos los precios. Pero seguir.

  6. Hay supermercados que intencionalmente sacan más lentamente el stock del almacén. Así parece que se acaba todo antes y anima a la gente a gastar más. Para que se les caduque a ellos que se te caduque a ti…

  7. Tranquilos que tenemos el Winter del concejal de festejos y mantenimiento del pueblo…
    Si dedicará 1/4 parte de lo q dedica a sus fiestukis y hacer el paripé, en tener el pueblo en condiciones, otro gallo cantaría……

  8. Tranquilos que tenemos el Winter del concejal de festejos y mantenimiento del pueblo…

    Si empleará 1/4 de lo que dedica a sus fiestukis y paripes, en tener el pueblo en condiciones, otro gallo cantaría……

    • Pues el mundo entero debe ser comunista. Esto se ha vivido en pandemia y cada vez que hay cualquier crisis en todo el mundo. Que me lo digan a mi que me pilló en Dublin el primer confinamiento, si aquí somos bobos allí no te cuento… se pegaban literalmente por un rollo de papel higiénico. No tenemos remedio…

      • Claro que hay remedio, la solución es el paraíso socialista. A hijosputines no nos gana nadie, lo somos en Rusia, Venezuela, Cuba, China…somos expertos en soltar virus y llevar a la miseria y la guerra a los pueblos.

        • ¿Quien ha hablado de remedio? Papá ya estás delirando.

          Rusia socialista? Jajaja que bien os viene ahora pasarlo al otro extremo. Que patéticos.

        • Capitalismo para las élites socialismo y miseria para el pueblo como Venezuela, aliada de Rusia e Irán aliada de Podemos, ETA, ERC y toda la morralla criminal de este mundo.

        • Pues si que es una contradicción. Nadie dice lo contrario.

          Como no querer inmigrantes que huyen de la guerra pero si son blanquitos de piel si. Y así tantas.

          Troll.

        • Guerra hay en Ucrania no en Marruecos. Busca en un atlas donde están estos dos países primero.

        • Macho hablar contigo es como hacerlo con un niño de 3 años. Eres más simple que mis pelotas.

  9. La psicosis injustificada debe ser connatural al cliente promedio de Mercabrona. Cuando arrasan con todo en su supermercado de confianza, comienzan a atar cabos y a comprender que puede haber otros sitios donde aún no tengan que pegarse por la última bandeja de carne de cerdo fileteada.

  10. Esto es lo que tienen los comunistas (progresistas)
    Cada vez más incertidumbre y pobreza.
    Ya sabéis, si queréis joder a Putin, bajad los grados de la calefacción.
    Y si queréis matarlo, no la encendáis siquiera.
    Menos mal que ya es casi primavera en El Corte Inglés.

    • Hola mi lord. Compraras comunistas con progresistas? Meta la cabeza en el retrete y tire de la cadena o descargador.

      Vives en un país de fantasía, de principies y princesas. Quieres una piruleta?

      • No es que los llame yo así, es que tanto Psoe como Podemos se autoproclamaron «fuerzas progresistas o de progreso».
        Ambos son de izquierdas, así que, yo me refiero a ellos como rojos..
        Ahora, llámame nazi, facha….

  11. Y ¿donde guardan tanto pollo?. ¿Tambien han aumentado la compra de arcones para ponerlos en los trasteros? Como la luz la paga la comunidad.

    • En mi comunidad para todo aquel listo que se puso arcón en el trastero se puso un medidor de intensidad a la entrada para detectar quien tenía arcón. Aún así alguno seguía sin admitirlo. No veas que risa cuando un vecino bajo el automático de las luces un par de días. Salía un olor a podrido de su trastero que no veas. No han vuelto…

  12. Pues a mí me parece bien que suban los precios de los carburantes,la electricidad y bienes de primera necesidad; porque es necesario recaudar lo suficiente para mantener el Ministerio de Igualdad, los colectivos LGTB, la naciónes vasca y catalana,y poder seguir manteniendo a esas pobres personas que la ultraderecha llama «delincuentes,vagos y especies protegidas».

    Al que no le guste ser solidario que se vaya a Polonia o Hungría, así de paso desnazificamos el país.

  13. Pedro pactó con el comunismo criminal (dijo que jamás lo haría -no podría dormir-), con el separatismo más rancio de Europa (dijo que tampoco lo haría) y con los herederos políticos de ETA (dijo que eso jamás -linea roja-)… pero la peña se escandaliza por lo de Castilla y León.

  14. Imagínate La Sexta si con la luz a 500 €/MWh, el diésel a 1,85 y el gas un 60% más caro Rajoy saliera a decir que la culpa es vuestra por no bajar el termostato de casa.

  15. Cementos Portland cierra los hornos de sus 6 fábricas de España por el ‘inasumible’ coste de la energía. Sólo en Sevilla tiene una planta con 110 trabajadores en la localidad de Alcalá de Guadaíra, en toda España 800… Habrá que solplarle más fuerte a los molinos de viento.

  16. En Gori (Georgia), ciudad donde nació el genocida Stalin, hay un museo dedicado a blanquear su memoria. Un museo sórdido y siniestro que huele a purga, a listas negras y a gulag. Y a hambre, y a miseria, y a holodomor ucraniano. El comunismo, en esencia, es una pvta mierda.

      • Me encanta. Antes un rojo era un rojo, un fascista un fascista. En estos tiempos la gente no tiene claro que es Putin. Hace dos meses era de extrema derecha y muy amigo de todos los gobiernos de extrema derecha, ahora no, ahora de golpe y porrazo es comunista, muy comunista, por que ha invadido Ucrania. Claro, los malos son lo comunistas, como va a ser Putin de extrema derecha!

        Mientras tanto, el a cuerpo de rey, mandando a morir a sus compatriotas y a matar y exterminar un pueblo, viéndolo por televisión si pasar un ápice de frío, hambre o sufrir el más mínimo dolor.

        Mierda de ideologías. Mierda de humanidad. Y que todavía haya gente que interponga su supuesta ideología (no saben no lo que son) a todo.

    • Claro que el comunismo es una mierda, lo dudadas? Tanto como eso que a los que llamas comunistas financian. Extrema derecha de europa financiada por Putin, así de claro. Y VOX como loco inundando las redes diciendo que Putin es comunista no sea que les salpique (que ya lo está haciendo).

      La gente no es tonta, la extrema derecha está en europa aupada por Putin para debilitar la Unión Europea. Pero después de esto, poco les va a durar.

      • Entonces Abascal es amigo de los golpistas catalanes a los que ayudó Putin. Para partirse el culo con estos hijoputines comunistas aliados de ETA y golpistas.

        • No hace falta que lo entiendas, ya el resto de los que hay a tu alrededor se han dado cuenta, a ti de dejamos que seas así de inútil.

          Putin ha apoyado a todo aquello que inestabiliza un país, llámese ETA, llámese independentismo llámese extrema derecha. Si señores, está todo estudiado, extrema derecha en gobiernos desune un país, lo hace débil e inestable y eso beneficia al loco de Putin.

          Necesitamos proyectos estables, fuertes. Gobierne quien gobierne pero sin extremismos.

          Y Abascal metiéndole caña a la Unión Europea, flaco favor se hace…

        • Para hacer estallar el país el gobierno de los ERE, de los mas de 120000 muertos de covid, de los amigos de Maduro, de ETA, de los vasconazis del PNV, y de los golpistas catanazis.

        • Vale de esto hemos sacado una cosa clara, partidos de la extrema no. Los financia Putin sea Podemos o VOX. Gracias por la información.

        • Tercer nick distinto de este Troll voxtrenquillo rabioso a sueldo de Putin que ríe por no llorar de frustración.

  17. Vaya pueblo de tontos. Desde que nací hace 50 años he estado aquí. (Sé de lo que hablo).
    Empezando por el periodista, ya que no es noticia esta tonteria;seguimos por los cansinos que escribís todos los días echando mierda a Puertollano.
    No hay más noticias? Aparte lo tonto que somos, todos van a Mercadona aunque sea el súper más caro. Este pueblo quiere el todo gratis, no valoramos nada pero vamos a Mercadona.
    Los mismos tontos empezando por el Charles.
    Una pregunta: quién va a invertir en este pueblo leyendo este Mediocre y estúpido planfeto.
    Sois patéticos

    • En este pueblo se ha olvidado a Joaquín Hermoso y la ruina y desmoralización que ha traído. No aprendemos. Todo sigue igual.

  18. Bueno, es una actitud propia de las personas que se sienten más amenazadas y que presentan una alta emocionalidad y conciencia……

  19. Y el mejor amigo español de Putin es…
    El partido que lidera Santiago Abascal, organizador de la cumbre de la extrema derecha en Madrid, ha recibido a través de Hazte Oír donaciones del magnate ruso Konstantin Malofeev, muy vinculado al Kremlin.

    En estos dramáticos días en que Europa es nuevamente teatro de guerra, estamos asistiendo al intento desesperado por parte de las extremas derechas de borrar las huellas de sus buenas relaciones con el Kremlin. Desde Matteo Salvini hasta Marine Le Pen, pasando por Viktor Orbán y la alemana Alice Weidel, todos intentan disimular su sintonía con el autócrata ruso y niegan que hasta hace dos días miraban hacia Moscú en busca de apoyo y financiación. Es lógico: mostrarse filoputinianos mientras la artillería rusa bombardea Kiev y Járkov no queda bien. Y además no ayuda a crecer en las encuestas. Aunque con la boca pequeña, todos han acabado condenando la invasión de Ucrania y claman por el fin de las hostilidades.

    • ¿Y qué pasa con Vox? También Santiago Abascal se ha sumado al coro de condenas de la agresión rusa. Eso sí, sigue sin perder ocasión para atacar a un Ejecutivo que desde hace más de dos años califica como “ilegítimo”. Según el líder ultraderechista y la caverna mediática madrileña, los aliados de Putin están en el Gobierno español. Es cierto que vivimos en la era de la posverdad y que los bulos son el pan de cada día, pero la afirmación es una memez extraordinaria. Más bien, el mejor y único amigo que Putin ha tenido en España en los últimos años es el propio líder de Vox. Y la cosa espeluznante es que en los medios de comunicación casi nadie parece recordar ahora las conexiones de Abascal y compañía con el autócrata ruso.

      • . Vox participa de forma activa en redes transnacionales ultraderechistas que trabajan incesantemente desde hace años para elaborar una agenda común y difundir los valores ultraconservadores. Algunas de estas redes tienen estrechos vínculos con Moscú. Es el caso de CitizenGO, el grupo trasnacional ultraconservador constituido por HazteOír en 2013 para dar el salto a escala global. HazteOír y CitizenGO organizan campañas por el derecho a la vida, la familia, la libertad religiosa y de educación, la unidad nacional y contra las que definen como leyes ideológicas. CitizenGO, en concreto, opera en más de diez idiomas en Europa, América, África y Oceanía. Se hicieron famosos por organizar autobuses contra las personas trans o el movimiento feminista, al que suelen referirse como “feminazi”. Entre 2009 y 2018, HazteOír y CitizenGO tuvieron unos ingresos de más de 32 millones de euros: se han convertido en el cuarto más importante financiador a nivel europeo de iniciativas anti-género y han abierto sedes en 15 países en diferentes continentes.

  20. Podemos propone en el Congreso enfrentarse a Putin con «los movimientos feministas y ecologistas»
    Los comunistas del Gobierno culpan a la OTAN de la invasión rusa: «Es un factor de desestabilización»
    Pablo Iglesias emerge en la crisis de Ucrania como aliado de Putin: «Rusia defiende su seguridad»
    Qué es la KGB y cuál es su relación con Vladimir Putin

    https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/podemos-propone-congreso-enfrentarse-putin-movimientos-feministas-ecologistas-8639317/amp

  21. Hazte oír! Y se hicieron oír, y ahora como locos tratando de que no se les oiga. Esto es la extrema derecha señores!

    Os recomiendo que os unáis a los canales de Telegram de VOX, no tienen desperdicio. Todos los mensajes que manda aquí el obseso los saca de ahí, jiji. Abascal el como Putin, ordena cuál tiene que ser la versión oficial.

    Por cierto, que si desaparece podemos a mi plin, tanto monta monta tanto. Los extremos ya sabemos…

    HAZTE OÍR = VOX = PUTIN

    ¿Que tienen común el programa del VOX y la ideología de Putin? TODO No me extraña que estén como locos tratando de desviar lo evidente.

  22. No convences a nadie por muchas tonterías que escribas.

    Es más, creo que escribes tantas tonterías a ver si te convences a tí mismo. Porque lo que escribes no lo creés ni tú.

    Te estás quedando solo, como Putin y aquellos que les apoyan, como tu amigo Abascal.

    Triste, eres un triste.

    Sino te lo han dicho en tu casa, ya te lo digo yo, TONTO QUE ERES TONTO.

    Y vas de listo cuando eres sub normal, que es lo mejor de todo.

    • Para desplazarse a la Conferencia de Presidentes en La Palma, Sánchez y 9 ministros han usado 3 aviones.
      Dos vicepresidentas y 4 ministros en un vuelo chárter.
      3 ministros en un Falcon.
      Y Sánchez en otro.

      Ellos no comparten avión y tú pagando a 2 euros el litro de gasolina.

      Viciosa Angela Manuela, a ti te gusta que te den caña.

      • Ojo Troll nazivoxtrenco habitual rabioso a sueldo de Hazte Oir, a los que Putin subvenciona el muy canalla asesino ultrarreligioso, aunque peores son quienes se lo aceptan con una sonrisa.

  23. El gobierno español siempre da consejos útiles: Si la gasolina está cara no cojan el coche, si la electricidad está cara no pongan la luz y si no hay aceite, consuman hervidos. Y recuerden que, según la tele, eso fastidiará muchísimo a Putin. Es por un bien mayor.

  24. El Parlamento Europeo considera los crímenes de ETA de lesa humanidad, no amnistiables, pide criminalizar los ‘ongi etorri’ y limitar los beneficios penitenciarios a etarras. Enhorabuena a las asociaciones de víctimas @_AVT_ @AsociacinDigni2 @CovitePV https://t.co/2sg9LrTQLR

  25. Medidas del gobierno de «ultraderecha» polaco:

    – Bajan el IVA del combustible del 23% al 8%
    – Eliminan el IVA del gas pasando del 23% al 0%
    – 0% IVA alimentos básicos
    – El IVA de la electricidad pasa del 23% al 5%

    Igualito que el gobierno del pueblo en España.

  26. Mientras @sanchezcastejon
    Dice que nos apretamos el cinturón, el hace estas cosas.

    Sánchez fleta un vuelo chárter para no compartir el Falcon con los ministros en su viaje a La Palma: https://t.co/Lb40btogpJ

  27. Subida del IPC en la cesta de la compra:

    – Harina y cereales: 12%
    – Pasta: 20%
    – Arroz: 10%
    – Leche: 10%
    – Huevos: 7%
    – Pan: 7%
    – Carne: 8%

    Si gobernase la derecha, los niños estarían en los contenedores buscando comida.

    Pero gobierna la izquierda, y aquí no pasa nada!!

    • A lo mejor el Ingreso Mínimo Vital que aprobó la izquierda tiene algo que ver con eso.

      Piénsalo muy detenidamente y con mucha suerte y esfuerzo conseguirás entender algo tan simple.

  28. Ya se están organizando los filoetarras, los sociales-comunistas, independentistas, separatistas, los secesionistas, lis fascistas de la ultra izquierda y demás calaña, para rodear las cortes de Castilla y León. Estos son los principios democráticos de aquellos que pactaron y montaron un gobierno Frankestein que esra destruyendo España y asumiendo en la miseria bolivariana a sus ciudadanos.

    https://okdiario.com/espana/izquierda-moviliza-primer-rodea-cortes-castilla-leon-pacto-pp-vox-8722265

    • Pues eso, cuando ellos son la lista más votada (Castilla y Leon) tiene que gobernar la lista más votada. Cuando no (Madrid, Murcia, Andalucía…) se les olvida lo de la lista más votada. Las cosas peperas.

  29. ¿Ángel Manuel no duerme? ¿Todo el día aquí? Así, ¿como van a estar sus espermatozoides en condiciones? Normal que hoy podido tener una prole como él quería. El estrés no es bueno para procrear.

    • Por eso mismo todo el mundo le llama EL OBSESO.

      Está totalmente obsesionado con éste foro y con la izquierda; y desde que se pasó al anonimato peor aún. Todo el día llenando el foro con la propaganda de VOX que le pasan por el canal de Telegram constantemente….

  30. Que dice VOX que España es para los españoles y que los ucranianos,esa gente que huye de la guerra, viene a robar.

    Vuelve a votar hijos de p uta. Serás tanto o más que ellos.

    No necesitamos mala gente.

    Fuera VOX.

  31. En C-Leon tendremos una inmigración ordenada, no dejaremos que pululen por nuestras calles MENAS ucranianos. Lo que nos faltaba.

    • No, eso no es todo.

      Que nos llenan el país con gentuza que viene a robar, que me lo ha dicho Abascal y España no está para eso.

      Está sólo para los españoles y muy españoles, los demás que se vayan, aunque estén huyendo de la guerra.

      Que vienen a robar, no huyen de nada.

      Ladrones, menos mal que tenemos a Abascal que los quiere a todos «ordenados»

      • No me hace falta insultarte para llevar razón. Tú, insultando demuestras lo que eres y lo que vales. Lo mismo que tú amo, no vales para una mierda, sólo sirva para decir estupideces.

        Vete a la guerra que tú amo te reclama.

        Tienes experiencia con la mili, estás tardando en obedecer a tu amo.
        No te quedes aquí chupando del bote, vete a la guerra y gánate el sueldo y el cariño de tu amo.

        Abascal te necesita, no le traiciones.

        La escopeta ya la tienes y la mente vacía también.

        De verdad, es que más tonto y no naces.

        Pero sigue que no queda linde.

        Jajajajajajajajajaja

        SOLO Y AMARGADO,se nota a leguas.
        No das lástima, ni una lágrima.

        PENA das, porque penoso eres.

        Voy con mi mujer y mis hijos. Eso que llaman familia y tú no tienes, por algo será…

        No voy a perder el tiempo con perdedores como tú.

        Pardillo cómprate una vida que la que tienes no vale una mierda.

        Pero que viva Abascal….

        Jajajajajajajajajajajjaajajaj

  32. Un saludo a tod@s aquell@s que, haciendo caso a los medios ultraderechistas, han creído que el fin del mundo es mañana.

    Habéis hecho aún más ricos a los hipermercados y las gasolineras y habéis conseguido subir el precio de todo. Ahora el aceite de girasol se os pondrá rancio antes de poder gastarlo y habréis pagado la gasolina al doble.

    Felicidades!!!!

    Mañana, de nuevo volverá a salir el sol, hasta para el tontolculo que ha escrito sus 100 comentarios estúpidos malmetiendo.

    Venga, a descansar, que mañana hay que volver a llenar el carro y el depósito, que así es como se hacen las cosas. Ansias!!!

  33. Con la luz a 50 €/MWh y el diésel a 0,90 los sindicatos protestan contra Rajoy.

    Con la luz a 500 €/MWh y el diésel a 1,85 los sindicatos protestan contra los trabajadores que quieren protestar contra Pedro Sánchez. https://t.co/IRpmXyVp6c

    • Troll fachi voxtrenco psicópata a sueldo de ese estercolero que es Hazte Oir subvencionados por el ultrarreligioso canalla Putin

    • Que dice Abascal que te calles y vayas a combatir ya que eres tan patriota y españolazo.

      Que se vea lo patriota que eres y todo lo que te preocupa tu país.

      Tú que eres tan hombre que hiciste la mili y tienes escopeta disparando a la gente.

      Ya estás tardando en demostrar lo que eres. Hazlo por tu patria y por tu amo que te lo pide, no le vayas a fallar.

      Y luego le votas.

      https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-28/vox-apoyara-cualquier-medida-militar-para-defender-la-soberania-de-ucrania_3383439/

      • Ya tenemos una guerra en casa. El frente está aquí camarada. Hay que luchar como los ucranianos, no someterse. No seremos Venezuela.

        • Como buen facha que eres, muchos cojo nes, hasta que hay que demostrar los y entonces los tenemos como canicas.

          Que valientes somos a través de una pantalla y desde el sillón.

          Pero bien que nos gusta quejarnos cuando los demás se mueven, ya sea del 8M o No a la guerra.

          Cuando tu amo te pide que votas, ya si eso que vaya otro, que es que andas ocupado…

          No sé si das mas pena o vergüenza.

          Jajajajajajajajajajajajajaja

          TRISTE, que eres un TRISTE.

        • Creo que ha querido decir que no llegaremos a ser Venezuela para no acabar siendo aliados de Putin. Si hace falta se impedirá por la fuerza, y me parece bien.

        • Troll que está hundiendo a Vox en el canallismo más absoluto con sus angelmanueladas, gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img