El PSOE de Almuradiel elige una nueva Ejecutiva cargada de propuestas para mejorar la localidad y la vida de sus habitantes

El Partido Socialista de Almuradiel ha elegido nueva Ejecutiva local, en la que estará al frente de la Secretaría General, Javier Carrasco.

El secretario socialista resumió a los asistentes, la actividad de la agrupación en este tiempo, las diversas reuniones con asociaciones que se han realizado, las asambleas y campañas de información organizadas, por ejemplo sobre pensiones y salario mínimo, o para ayudar a los vecinos y vecinas de Almuradiel a solicitar el bono social eléctrico; las distintas reuniones mantenidas con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real y la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o la asistencia de integrantes de la agrupación a las concentraciones realizadas con motivo del 8 de marzo.

Todos los asistentes aprobaron por unanimidad el informe de gestión presentado, y también la nueva Ejecutiva local del PSOE de Almuradiel, en la que Javier Carrasco estará acompañado por María Asunción del Moral como Presidenta; Vicesecretaria General e Igualdad: Inmaculada Rodero; Secretario de Organización: Pedro Poveda; Secretaria de Política Municipal: Alicia López y en la Secretaría de Administración: Dalia Rodríguez.

Además, se propuso así mismo a María Asunción del Moral, por su experiencia, para el comité provincial del PSOE, lo cual fue aprobado también por unanimidad de la asamblea.

Javier Carrasco quiso que acompañaran a la nueva Ejecutiva, algunos ex militantes de la agrupación, a los que se agradeció su asistencia y se animó a volver a implicarse con sus ideas en la vida interna del partido. “Nos parece interesante que conozcan a quienes formamos la agrupación actual, así como nuestras propuestas de futuro para Almuradiel, como alternativa a un gobierno local de propaganda y postureo», afirmaba.

En relación a ello, la secretaria de Política Municipal, Alicia López, presentó a los asistentes algunas de las primeras propuestas del partido para la localidad, que pasan por frenar la despoblación del municipio, por realizar cursos para pymes y autónomos de Almuradiel; o por avanzar en la construcción del suelo industrial y también en la atracción de empresas.

Explica Alicia López que con la remunicipalización del Servicio de agua se crearían dos puestos de trabajo, y uno más con la construcción de un Punto Limpio. En términos de transición energética y ecologismo, se trasladaba que es necesario conseguir una energía 100% renovable en la localidad, y por último, en relación a buscar una democracia participativa y transparente, el PSOE rendirá cuenta, de manera semestral, mediante la celebración de una asamblea o través de boletines informativos, “es necesario que los presupuestos se abran a las asociaciones y los vecinos y vecinas”, finalizaba indicando.

La asamblea ha sido respaldada por el PSOE provincial de Ciudad Real, a través de la figura del secretario de Política Municipal, Francisco Pérez Alonso, presente en la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img