Puertollano: Nueva operación de la Junta, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad contra la ocupación ilegal en el edificio de Joan Miró

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y la Subdelegación del Gobierno han puesto en marcha este miércoles un operativo para luchar contra la ocupación ilegal en el problemático bloque de viviendas de promoción pública de la calle Joan Miró. Así, se han inhabilitado las viviendas desocupadas y se ha denunciado por usurpación a los ocupas de diversos pisos.

Efectivos de Policía Nacional y Policía Local acompañan a la empresa pública GICAMAN y al Ayuntamiento de Puertollano en el desplazamiento que han hecho hoy a esta promoción para identificar las viviendas vacías y las que están ocupadas ilegalmente.

El delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha destacado que este operativo “es una respuesta consensuada que sale de la Mesa de Seguimiento de la promoción de viviendas ‘Joan Miró’, constituida por el Ayuntamiento de Puertollano, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que el objetivo de este operativo es frenar la «sangría de ocupaciones» en esta promoción de Puertollano, inhabilitando aquellas viviendas que están vacías y desocupadas para impedir una ocupación ilegal, y al mismo tiempo, activar los procedimientos judiciales sobre aquellos que ocupan ilegalmente una vivienda.

Mesa de Seguimiento de la promoción ‘Joan Miró de Puertollano’

La Mesa de Seguimiento de la promoción ‘Joan Miró de Puertollano’ se constituyó hace unos años por parte del Ayuntamiento de la ciudad a través de la Policía local y los Servicios Sociales municipales, representantes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y de GICAMAN, y la Subdelegación del Gobierno, respaldada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En ella, recuerda Sánchez, además de un seguimiento generalizado del estado de esta promoción, se han consensuado acciones que de una forma integral han abordado el problema de la ocupación ilegal de viviendas que en ocasiones han generado un problema de convivencia vecinal y de desorden público.

Esta actuación se enmarca de la respuesta conjunta que han dado las administraciones tras el operativo policial llevado a cabo el pasado mes de febrero en el que participaron antidisturbios de las Unidades de Prevención y Reacción de Ciudad Real y de Toledo, así como efectivos de la Policía Nacional de Ciudad Real, apoyados por la de Puertollano y por la Policía Local.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img