El Ayuntamiento de Puertollano lleva a los juzgados al maltratador en serie de animales

El Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado recientemente al maltratador «en serie» de animales ante el juzgado con el objetivo de que sea la Justicia la que investigue y sustancie su responsabilidad penal, más allá de las sanciones impuestas por vulneración de la ordenanza medioambiental por maltrato animal.

 Frida, una mastina de dos años rescatada de las manos de la persona denunciada

A preguntas de los periodistas, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia Caballero, ha explicado que se trata del caso de un maltratador de animales reincidente, sobre el que pesan ya múltiples denuncias, algunas de ellas relacionadas con la adopción de animales a través de conocidos portales de internet.

En todo caso la edil ha puntualizado que Policía Nacional y Policía Local siguen muy de cerca este caso, que requiere de una «especial sensibilidad», toda vez que, al parecer, el hombre padece una enfermedad mental.

En este sentido la concejal ha lanzado un mensaje tranquilizador a la población, alertada de lo sucedido a través de las redes sociales, ya que, asegura, esta persona no muestra actitud agresiva fuera del ámbito doméstico.

También ha pedido precaución a la ciudadanía a la hora de divulgar imágenes y datos de hombre denunciado, ya que su publicación infringe la normativa de protección de datos y derecho a la intimidad.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • ¿Familia…? No te has parado a pensar que acaso carezca de familia. Quizá falleciese su madre al poco de nacer el chiquillo y no sepa quién sea su padre. Tal vez le crió su abuela materna, con escasos recursos económicos. Familias que son carne de Servicios Sociales. Familias en riesgo de exclusión social. Hay muchas de estas familias en cualquier pueblo de España. Y no son relatos de Charles Dickens, sino la dura realidad.

      No juzguemos, por favor.

  1. Totalmente de acuerdo con Ud. vemos continuamente en las noticias personas que hacen auténticas salvajadas, ya sea a personas o animales. Si son enfermos mentales, donde tienen que estar es ingresados en psiquiátricos, y dejarnos de tanta tontería.
    Hace años, en un pueblo de la Provincia, no puede asegurar si era Daimiel, un loco en medio de la calle un perrillo pequeñito de la familia, lo cogió y lo desmembró, de una forma brutal.
    Vamos a dejarnos, repito, de tanta tontería y llamar a las cosas por su nombre.
    Si están locos, al psiquiátrico.

  2. Bueno, puede ocurrir que la capacidad mental del delincuente esté limitada pero su dolencia no tenga la suficiente intensidad como para impedirle discernir el bien del mal o para impedirle actuar conforme a esa comprensión……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img