Calviño habla de boicot en el transporte y pide responsabilidad a los manifestantes: «La mayoría quiere trabajar»

La ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido en negar que las protestas de un sector de los transportistas tenga que ser denominada como una huelga, ya que en su opinión se asemeja más a un «boicot», al tiempo que ha aprovechado para reclamar responsabilidad a los manifestantes, a los que considera una minoría.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Talavera de la Reina, ha insistido en que «la mayoría de empresarios del sector quiere trabajar y contribuir en este momento a proporcionar seguridad, tranquilidad y sosiego al conjunto de la economía».

«Desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad de todos. Estamos en un momento en que hay noticias internacionales que generan intranquilidad», ha avisado indicando que las empresas y sectores productivos tienen que «estar a la altura de las circunstancias, proporcionando tranquilidad, estabilidad y seguridad, que es lo que se necesita en este tipo de situaciones».

CONFERENCIA SECTORIAL EL LUNES

En otro orden de cosas, Calviño se ha referido a la convocatoria el próximo lunes de la Conferencia Sectorial del ramo con representantes de las comunidades autónomas como paso previo a interlocutar con los grupos políticos dentro de un «proceso de escucha» para «articular un paquete coherente de medidas eficaces para frenar la escalada de precios» de la energía.

El objetivo, ha detallo, es «responder a los retos derivados del ataque injustificado» de Rusia sobre Ucrania.

«La posición del Gobierno es clara, tenemos que frenar el alza de precios del gas y de la electricidad, porque no puede ser que los ciudadanos y las empresas europeas estén pagando la guerra de Putin», ha aseverado.

Estas conversaciones se incardinan en la «hoja de ruta» que desembocará en el Consejo Europeo de la próxima semana, una cita «muy importante porque definirá el marco regulatorio» que pretende frenar esa escalada de precios.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. La Ministra de Transportes dice que no se va a sentar a negociar “con un grupo de radicales que utiliza la violencia”. Una ministra socialista. De los que han pactado con los herederos políticos de ETA y que votaron en bloque a favor de despenalizar a los piquetes violentos. Esos

  2. Lo que diga la rubia.

    Pásate por una rotonda y mira a ver lo que ves, y escucha lo que dicen.

    Niñata pija, izquierda caviar, si tu y tu padre con masonería o sin ella, no habéis bajado de coche oficial.

    Los del transporte queremos poder vivir del trabajo.

    Los piquetes solo los de los sindicatos caviar y la patronal, nosotros no somos señoritos del transporte, somos camioneros.

    • Por cierto los impuestos autonómicos de esta tierra, superan los de Madrid, yo intento no repostar en esta Castilla.

      Page recorta impuestos, elimina la televisión pública autonómica.

  3. La pandemia le ha dado al gobierno una excusa para dejar que la inflación se descontrole. Ahora esta guerra les da una excusa para dejar que la inflación suba aún más. Cualquiera que sea la razón tu dinero se está devaluando y su poder adquisitivo está disminuyendo. Toma medidas.

  4. Sánchez endosó la crisis del coronavirus a las comunidades autónomas y ahora pretende hacer lo mismo con la Unión Europea. Es un completo inepto al que solo preocupa que nada manche su imagen.

  5. El Gobierno borró hace apenas un año el artículo del Código Penal referente a las coacciones de los piquetes de huelga pensando en las manifestaciones que iban a promover cuando gobernara la derecha, y ahora se escandalizan porque esos piquetes tengan lugar.

  6. El gobierno es cómplice de hacer la vida imposible a los que menos tienen. Decreto ley para profanar el cadáver de un muerto hace más de 40 años, y ninguna prisa para adoptar medidas para bajar el precio de la luz o la gasolina. Nos quieren arruinados, nos quieren sin nada.

  7. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre el paro de transportistas: «La ultraderecha está alentando y animando este tipo de propuestas para provocar inestabilidad y hacerle el juego al tirano que ha invadido Ucrania».

    https://t.co/J5lyhIOVeY

  8. Lo que hay por detrás:
    – Deuda inasumible
    – BCE deja de suscribir deuda española
    -Inflación descontrolada lo cual beneficia al Estado (sube la recaudación) y perjudica a los ciudadanos (lo pagan todo)
    -Ni quieren ni pueden bajar impuestos.
    QUIEBRA a la vista.

  9. Tener la práctica totalidad de medios a tu servicio permite silenciar el malestar social durante un tiempo. Pero eso solo sirve para aumentar la presión dentro de la olla. Y cuanto más crece esa presión y más tarda en liberarse, más fuerte es el estallido.

  10. Una PRIVILEGIADA, como es la Ministra, dando consejos a los que se ven abocados a parar sus camiones que son su medio de vida. Y eso que era a la única de ese tropel de ineptos, que pensaba que se salvaba. Pero ya veo que la poltrona tira más. De PENA.
    Difíciles tiempos nos esperan, y lo peor con una banda de INCOMPETENTES gobernándonos. Unos privilegiados, que viven a cuerpo de rey, y que encima tienen la indecencia de decirnos al resto que nos tenemos que atar el cinturón. Unos HIPOCRITAS, unos CANALLAS.
    A ellos las subidas de combustibles, luz, gas, alimentos, no les afecta. Ellos y sus familias lo tienen todo garantizado.
    El Gobierno con mayor número de Ministerios, con el mayor número de asesores, ni recortan y se permiten el lujo de dilapidar el dinero público. Sin duda ahora lo más prioritario es el Ministerio de Igualdad. Lo de comer y disponer de los bienes básicos, si eso, lo dejamos para otro momento.
    Nos empobrecen cada día más.
    Y todavía nos cuestionamos si unos camioneros, que no pueden soportar más la subida de carburantes, pues hacen inviable la viabilidad de su negocio, se echan a la calle. Y pronto serán los agricultores, y los pescadores, y tantos y tantos sectores que ya no pueden más.
    Banda de PRIVILEGIADOS. Banda de MALNACIDOS.
    Y a los sindicatos de clase, NI SE LES VE, NI SE LES ESPERA. Que indecencia. ¿Dónde esta su dignidad?. Quienes tendrían que salir justamente a defender los derechos de los TRABAJADORES, se mantienen callados, inmóviles. están bien COMPRADOS. Regados con millones, para garantizar su SILENCIO, para garantizar sus MARISCADAS.
    De VERGUENZA.
    Mucho animo y fuerza a esos CAMIONEROS.
    Y no entren a las provocaciones de tanto estomago agradecido. Se ahorraran tiempo y vivirán más tranquilos.
    Buenas tardes.

  11. Totalmente de acuerdo con Calviño. La guerra desatada con la invasión de Ucrania por el sátrapa, tirano y dictador Putin, las muertes de civiles del pueblo ucranio merecen, en este momento, la atención prioritaria. Máxime, cuando esta nos afecta a todos directamente (subida del precio del gas, carburantes, producción de energía eléctrica, etc.). Ni que decir tiene que esta y otras guerras son igual de condenables.
    La huelga, legal, de un minoritario colectivo del transporte, bajo mi punto de vista, ni es oportuna ni conveniente en estos momentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img