El tiempo en Ciudad Real: fin de semana sin lluvias y máximas en ligero ascenso

Los últimos días la meteorología ha sido noticia por la enorme intrusión de polvo procedente del Sáhara, que dejó una impresionante calima, y la posterior lluvia de barro. Esto vino después de unos días de lluvia que, siempre sumando litrillos, han hecho que, al menos, recuperemos humedad superficial del suelo.

Para este fin de semana las lluvias nos abandonan, aunque amenazan con volver la semana que viene. Las temperaturas mínimas podrán descender un poco pero, por contra, las máximas subirán:

Viernes 18 de marzo

El siempre ansiado viernes será una jornada de calma. Las lluvias (que este jueves aún han caído en nuestra provincia) desaparecen, pero las nubes no. Así, tendremos intervalos nubosos que serán más abundantes en las horas centrales del día, con nubosidad de evolución.

El viento soplará con rachas moderadas, del NE por la mañana y del E el resto del día. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente, quedándose en torno a 5ºC. Las máximas no serán nada frías, tampoco cálidas. Estarán un poco por encima de los 15ºC en el oeste y un poco por debajo en el este:

17-03-22

Sábado 19 de marzo

El Día del Padre llega con un tiempo muy parecido al del viernes. A primeras y últimas horas será cuando la nubosidad será menor, mientras que en horas centrales aumentará, sobre todo debido a nubes de evolución, pero sin dejar precipitaciones. No sería descartable ver alguna bruma a primera hora de la mañana.

El viento soplará del E con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, pero las máximas sí que van a subir un poco, sobre todo en el centro y este de la provincia, y se podrían superar ligeramente los 15ºC:

17-03-22_4

Domingo 20 de marzo

A primera hora del domingo prevemos que haya poca nubosidad, aunque el cielo no acabará de estar limpio. Después, como en las dos jornadas anteriores, habrá intervalos nubosos, y ya de cara a la noche el cielo se cubrirá  de suroeste a noreste, produciendo empezar a llover muy al final del día en la zona de la comarca de Almadén.

El viento soplará del SE moderado, con alguna racha fuerte en La Mancha. Bajan ligeramente las temperaturas mínimas, con una madrugada algo más fría, pero van a subir las máximas, que nos regalarán un día suave en el que sobrepasaremos con holgura los 15ºC, incluso sin estar muy lejos de los 20ºC:

17-03-22_5

Si las previsiones se cumplen tal como están ahora mismo, la semana que viene se presume lluviosa y con temperaturas más bajas, por lo que esperamos que venga bien para que los pantanos se recuperen. El domingo nos vemos con nuevas previsiones, hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img