La Cámara de Comercio acogerá el 7 de abril la final regional del Global Management Challenge

Con el patrocinio de Globalcaja, IPEX y CEEI Ciudad Real, esta competición de simulación empresarial celebrará su final en Castilla-La Mancha, de la cual saldrá, de entre ocho equipos finalistas, el representante de la región en la final nacional. La final internacional se celebrará este año en Santiago de Compostela.  

La Cámara de Comercio de Ciudad Real será un año más la sede de la final regional del Global Management Challenge, una competición basada en simulación empresarial que, en su cuarta edición en Castilla-La Mancha, ha contado de nuevo con el patrocinio de Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Ciudad Real).

Esta competición, en la que han participado 84 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha distribuidos en 25 equipos, cuenta con un gran prestigio internacional acumulado a lo largo de sus 42 ediciones, pues supone una útil herramienta de formación en la que, a través de un simulador empresarial, se pone a los participantes al frente de una empresa que imita un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Por eso, participar en esta competición permite que los estudiantes aprendan a gestionar empresas y a utilizar herramientas de análisis y gestión, así como a desarrollar competencias necesarias en el entorno profesional, como son el trabajo en equipo, el liderazgo o la toma de decisiones. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Se trata por tanto de una inmejorable manera de introducir herramientas de gamificación en las aulas, promoviendo el interés y la motivación de los alumnos.

El trabajo de simulación realizado a lo largo de varias semanas, desde noviembre de pasado año, ha derivado en la clasificación de los ocho equipos finalistas que, en la final regional que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la Cámara de Comercio, competirán por alzarse con el premio regional que les llevará a competir en la final nacional que tendrá lugar en Madrid. El equipo ganador nacional representará a España en la final internacional del Global Management Challenge, que este año se celebrará en Santiago de Compostela, tras haber pasado por Ekaterinburgo, Dubai, Dohan o Praga.

En esta final regional tendrán que enfrentarse a las últimas decisiones empresariales, con la dificultad añadida del trabajo bajo presión, ya que los participantes deberán tomar las decisiones en periodos cada vez más reducidos de tiempo a lo largo de toda una jornada de trabajo. Por tanto, para lograr alzarse con el primer puesto será necesario contar, además de con amplios conocimientos empresariales, con agilidad en el análisis y una gran coordinación y trabajo en equipo.

En esta edición han participado más de 2.600 estudiantes a nivel nacional. Las Comunidades Autónomas que han contado con, al menos, 24 equipos inscritos, han desarrollado una competición propia, como en el caso de Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Los equipos del resto de comunidades han participado en una competición general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img