El tiempo en Ciudad Real: lluvias y temperaturas no muy frías

La tregua en el tiempo de este fin de semana toca a su fin. Aunque las nubes no nos han abandonado ni sábado ni domingo, estas no se han animado a dejar las precipitaciones que necesitamos. Pero, para este lunes y martes, la situación cambia, ahora sí con lluvias que serán un poquito más generalizadas:

Lunes 21 de marzo

Vuelta a la inestabilidad. El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto en toda nuestra provincia y durante todo el día, con lluvias que comenzarán en la primera mitad de la madrugada por el suroeste de la provincia y se irá repartiendo por el resto conforme avance la misma. Podrá ser en forma de chubascos, no de manera continua, y serán más frecuentes e intensos en la mitad occidental. Por lo tanto, hablamos de un día que se presume de paraguas.

El viento soplará flojo en general, con algún racha moderada, de componente E-SE a primeras horas y con predominio del SW después. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente al tener el cielo más nuboso, pero las máximas, por contra, registrarán ligeros descensos que nos colocarán por debajo de los 15ºC:

20-03-22

Martes 22 de marzo

El martes seguiremos bajo el influjo de las bajas presiones, que nos seguirán enviando bandas de inestabilidad. En esta ocasión, parece que tendremos algunos chubascos de madrugada, para calmarse un poco durante la mañana. A partir del mediodía, y ya de cara a la tarde, se reactivarían, siendo localmente moderados e irregulares en su distribución, como corresponde a estos casos, aunque parece que es en el norte de la provincia donde habrá mayor probabilidad de ellos.

El viento soplará flojo variable, con predominio del SE hasta la tarde. Las temperaturas subirán un poco, sobre todo las máximas, que podrán superar ligeramente los 15ºC:

20-03-22_2

El resto de la semana, si las previsiones no se desinflan, nos seguirá acompañando la lluvia y las temperaturas podrán bajar un poco conforme pasen los días. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, os esperamos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de estas esperadas lluvias

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img