Miciudadreal cumple 19 años en defensa de la democracia y las libertades

Estábamos tan a gusto con el antiguo diseño de miciudadreal.es, que aunque rayano en lo retro nos ha deparado muchas alegrías y fidelizado a miles de lectores, pero la tecnología obliga a la mudanza en su extenuante actualización. Lo ‘vintage’ no hace buenas migas con Internet, y la nueva web que hoy presentamos pretende reconciliarse con las exigencias de los algoritmos digitales, sea eso lo que demonios sea, facilitando al mismo tiempo la participación al usuario.

El nuevo diseño parte de la premisa de la sencillez y la austeridad, con las piezas más relevantes en portada, y las secciones de análisis y opinión destacadas como señas de identidad. Posteriormente se irá refinando la página, con más secciones y elementos de diseño. Notaréis, pues, cierto desorden durante estos primeros días de rodaje, por no decir errores, meteduras de pata y elementos que no funcionen, pero creemos que al final os sentiréis igual de cómodos que en vuestra antigua casa.

Miciudadreal.es afronta así sus 19 añazos de vida, que cumplirá el 10 de abril, con bríos renovados para afrontar un horizonte repleto de incertidumbres y desafíos. Nunca nos cansaremos de agradecer la compañía de lectores, colaboradores y anunciantes, formidables y comprensivos compañeros de viaje. Ahora no queda sino seguir avanzando, curarse de los esguinces y errores, y renovar el voto por un periodismo progresista y honesto en defensa de la democracia y las libertades, tan frágiles y amenazadas en los últimos tiempos.

Miciudadreal.es sigue siendo hoy un ilusionado proyecto colectivo que requiere de vuestro apoyo y paciencia. Ojalá podamos seguir juntos en la brecha muchos años más.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Pues si es verdad que respetan el derecho a la libre expresión según la Constitución Española, «Artículo 20. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.» , ……….yo voy a poner aquí 384 derechos de la mujer que el hombre no tiene:

    https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog

    Hala.

  2. Con todos los respetos hacia este medio y reconociendo su capacidad periodística, si por algo se ha distinguido este medio, es por ser un altavoz político del Psoe.

  3. Pues a mí sí me gusta, te enteras de muchas movidas que ocurren en la provincia.

    Pero sobretodo lo más guapo es el chat, que sería esto sin Charles, Jobito, los Cananos, Pohai, Paco, Magnum, Censor, Ángela, Iván, Yo, Terminator 2, Caramelito, el Obseso con sus 40.000 identidades, Pjta y demás viejas glorias.

    Las tertulias, despellejamientos y trolleos diarios le dan vidilla a esto y nos echamos unas risas.

    Que tengan un buen día.

    • Y encima han contratao a mi hijo de comentarista oioioioioi san dao cuenta lo bien que escribe. Tu padre está orgulloso de ti que ya tas colocao.
      Ahora a echate novia.

  4. Enhorabuena por esos 19 años, y agradecido por acercarnos cada día la realidad local y regional.
    Desearles muchos años más.
    Saludos.

  5. Muchas felicidades. Tomar esta decisión era algo deseado durante mucho tiempo, y seguramente necesario.
    Echo de menos los tiempos en que escribía artículos de opinión, pero he adquirido un compromiso institucional en mi trabajo que requiere todo mi tiempo y mi energía; y como representante de la institución, creo que expresar mis opiniones personales en público es algo incompatible con la neutralidad que exige mi puesto.
    Un abrazo, Eusebio, Santos, Jerónimo.

  6. Digital en decadencia, que ha ido perdiendo lectores y lo que es mas importante, credibilidad.
    Hoy en dia es un panfleto del PSOE plagado de purria comentando, trolls y enfermos mentales.
    Lo peor es que no se quisiera poner remedio, y la locura de cierto personaje contagió todo. Nadie sensato se metería hoy en dia en este digital para estar bien informado.

    • La gente inteligente se informa en otros sitios, aquí se pasa directamente de leer el titular a ver los comentarios, unos leen, otros opinan, otros se desahogan….

  7. Felicitaros por los 19 años de trabajo, y otros tantos más, vale, pero eso de defendiendo la democracia y las libertades, al menos en la zona de comentarios, va a ser que no. Aquí se dejan a diario por parte de gente enferma de odio auténticas barbaridades contra los derechos y libertades fundamentales de l@s español@s, las mujeres, los inmigrantes, los progresistas etc etc; se ensalzan los disparos de un señor contra quien le entra a robar, se pide la pena de muerte, se amenaza… y con esa actitud habéis conseguido dejar a Forocoches como un jardín de infancia en comparación con MCR. A cada uno lo suyo.

    Pero yo a lo mío.

    Hoy me he desayunado con una noticia que nos demuestra cómo desde la ultraderecha y la derecha rehén se han tergiversado las cosas hasta un punto en el que ni siquiera los profesores de la pública saben reaccionar. Una profesora de Guadalajara amenaza con sanciones a unos alumnos que ponen una bandera de España en un mural sobre Caravaggio….y, viendo lo que se publica a diario en MCR con vuestro placet, me sale esto de lo que creo que nunca se ha hablado:

    Sobre el uso desaforado, erróneo, infantil, abusivo y sectario de la bandera de España por parte de la derecha y la ultraderecha en todo tipo de actos privados:

    Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

    A todos los que la presente vieren y entendieren, Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.

    Artículo primero.  La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.

    Artículo segundo.  Uno. La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo cuarto de la Constitución española, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Dos. En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España. El escudo de España figurará, en todo caso, en las banderas a que se refieren los apartados uno, dos, tres y cuatro del artículo siguiente. Tres. El tratamiento y honores que deben ser prestados a la bandera de España se regirán por lo que reglamentariamente se disponga y en el caso de las Fuerzas Armadas, por sus disposiciones específicas.

    Artículo tercero.  Uno. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. Dos. La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado. Tres. La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Cuatro. La bandera de España, así como el escudo de España, se colocará en los locales de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares, en las residencias de sus Jefes y, en su caso, en sus medios de transporte oficial. Cinco. La bandera de España se enarbolará como pabellón en los buques, embarcaciones y artefactos flotantes españoles, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, con arreglo a lo que establezcan las disposiciones y usos que rigen la navegación.

    Y, ahora demos paso a la opinión particular:

    1.- La bandera de España simboliza la Nación Española (Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.). NO a un sindicato, NO a un partido, NO a una marca de ropa, NO a un collar de perro, NO al propietario de un vehículo, NO a una asociación, NO a una empresa o grupo de empresas. Simboliza a toda la Nación Española. Por lo tanto, su uso sectario, partidista o particular, es una absoluta falta de respeto a la misma. Acaso verían bien los católicos que se usara la imagen de Cristo crucificado para las mismas barbaridades que se usa la bandera en este país, fuera de los usos legislados en el BOE? Un perro con un crucifijo colgando del collar? Seguramente NO.

    2.- La colocación de la bandera de España está claramente definida, y huelga decir que todos aquellos otros usos que no sean esos, son un ultraje y una falta de respeto a la misma. Acaso es más patriota alguien que defrauda todo lo que puede a Hacienda, pero tiene una bandera colgada en el balcón? Acaso es más patriota aquel que lleva una bandera en el coche, pero hace todo lo posible porque su país se vaya al garete? Acaso es más patriota alguien con un polo que lleve la bandera de España, pero es incapaz de ser mínimamente empático con sus compatriotas? La Bandera de España debe limitarse a lo público, con excepción de los deportes a nivel internacional, donde tiene toda la lógica que los espectadores puedan llevar banderas de España porque están apoyando a la selección NACIONAL de su país. En un Real Madrid-Barça, el uso de banderas de España o Senyeras es una solemne idiotez fuera de lugar.

    Dirá un señor de derechas muy mucho español: Es mi bandera y la pongo donde me sale de los cojones. Pues bien, este acto de apropiación indebida no hace sino copiar de manera infantil al más rancio nacionalismo catalán o vasco, donde el simbolismo manda sobre la razón. Hemos visto cómo Catalunya se ha llenado los años de gobierno del inane de Rajoy, de Esteladas, y en el centro peninsular hemos decidido hacer lo mismo; o sea, cambiar nacionalismo periférico por un nacionalismo centralista que recuerda asquerosamente a la dictadura. Por lo tanto, que nadie se engañe, el señor que pone una bandera en su balcón, no lo hace por amor a su bandera, lo hace por venganza, por odio, por revanchismo, por atacar a los estúpidos que comenzaron este juego demencial en la Catalunya del procés y que NUNCA conseguirán su objetivo: separarse de España. Tampoco el señor de los huevos gordos que presume de “ser muy clarito” va a conseguir que España se separe de Catalunya, por mucho odio infundado e infantil que le tengan a los catalanes.

    Dicho lo cual, que NO me vengan con milongas los terroristas expertos en algaradas ultras (que no los camioneros jodidos) que estos días intentan de manera irracional e irresponsable hundir el país y al Gobierno salido de las urnas con sus ataques a la economía, a la convivencia o al trabajo de los demás. Están usando banderas de España en las manifestaciones para arrogarse algo que NO les corresponde: La representatividad de la Nación Española. ELLOS NO SON ESPAÑA. ELLOS NO REPRESENTAN A ESPAÑA. ELLOS NO TIENEN NINGÚN DERECHO SOBRE LA BANDERA DE ESPAÑA. Ellos son una parte ínfima de los 46 millones que somos ESPAÑA. Ir a un Ministerio del Gobierno de España a negociar un tema sectorial, laboral y económico enarbolando banderas de España es lo más absurdo y demencial que he visto en mi vida. Y menos diciendo que «hay que ponerle un petardo en el chumino a la ministra».

    Y mal hacen las administraciones Y LOS MEDIOS con callar ante esto y permitirlo. Porque lo único que generan es que más de la mitad de los españoles terminemos sintiendo indiferencia, cuando no repelús por algo que nos debería representar a todos por unanimidad. Está claro que la bandera parece que no puede regularse solo por dos folios escritos hace casi 30 años.

    Recuerdo en la época de González, recién acabada la dictadura, que se tenía un cuidado exquisito con esto. No se atacaban los símbolos nacionales heredados de la dictadura, porque era un delito (y que nadie se olvide de una cosa: La bandera republicana es absolutamente LEGAL y pertenece a un Gobierno salido de las urnas democráticas, por mucho que la derecha y la ultraderecha se empeñen en negarlo) pero se pasaba delicadamente sobre el tema para que la gente que había sufrido la dictadura, no renovara el miedo que les hizo pasar el genocida Franco. Ahora, al contrario, aparece Sánchez dando un mitin con una bandera de España descomunal por detrás, en un ridículo acto de hipócrita ensalzamiento de la misma, dando a entender que también es su bandera. PERO, JODER, ESO SE DA POR HECHO DESDE QUE NACES EN ESPAÑA O TE DAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA!!!! Qué coño pinta una bandera de España en un mitin electoral?!! La Soberanía de la Nación o sus símbolos no se votan en las elecciones. Se vota un Gobierno para 4 años!!!

    Por mucho que se empeñen la ultraderecha y la derecha en convertirse en adalides de la Nación Española, NO LO VAN A CONSEGUIR. España es muchísimo más que un trapo de colores. Es infinitamente más. Tiene infinitamente más valor una persona que trabaja cada día, una persona que cuida a sus mayores, a un discapacitado. Alguien que investiga y logra una mejora para los demás. Una médico que salva la vida a una mujer. Un bombero que apaga un incendio, un policía que detiene a un delincuente, que un trapo puesto en un palo y cuyo origen era distinguir a los barcos en las batallas navales. Eso es lo que le da valor y contenido a cualquier bandera. Sin eso la bandera no sirve ni para limpiarse los mocos.

    El valor de la bandera, de cualquier bandera, repito, se lo dan las personas con su respeto y, en España, el comportamiento de la derecha y la ultraderecha, convierten a nuestra bandera en un trapo sucio. Y, por supuesto, en algo poco o nada representativo para gran parte de la izquierda, sea centro izquierda, izquierda o extrema izquierda. Lo triste es que un jugador de fútbol de primera división con sus fotos horteras de Instagram, tiene más relevancia y une más que la propia bandera. Ojalá 1978 hubiera venido con una bandera nueva, aparte de una Constitución. Ahí se metió la pata hasta el fondo con lo del “atado y bien atado”.

    Hoy, mientras escribo esto, leo que una profesora en Guadalajara le ha dado un toque a tres chavales, porque en un mural sobre el pintor Caravaggio han dibujado una bandera de España. Creo que la profesora se ha equivocado al advertirles que les puede caer una sanción. Creo que lo que debería haber hecho es decirles: Eh, chavales, que no, que aquí no pinta nada, ni una bandera de España, ni una de Italia. Que aquí quien pinta es Caravaggio, y que si fueseis más listos, estaríais babeando ante “La vocación de San Mateo” y no haciendo esas idioteces que habéis copiado de vuestros mayores, que seguro llevan la banderita en el coche, en el collar del perro y en el polo pijo.

    Nota cultural para estos chicos tan nacionalistas que ponen la bandera de España en ese mural por alguna razón que no alcanzo a entender: Caravaggio nació en 1571 en Milán, la bandera de España se usó por vez primera en 1785, y la de Italia, si la hubieran puesto como es ahora, en 1946. Es decir, Caravaggio (barroco y tenebrista) y la bandera de España tienen la misma relación que la velocidad y el tocino. O bueno, acaso eso del tenebrismo….Pero bueno, que es verdad que tenemos cuatro cuadros de él en España, pero no creo que sea para darle la nacionalidad, así, en plan huido de guerra o así, no?

    Hasta para eso somos tontos en este país tan maravilloso.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/Caravaggio_%281571-1610%29_-_De_roeping_van_Matte%C3%BCs_%281599-1600%29_-_Rome_San_Luigi_dei_Francesi_10-01-2011_12-07-56.png/1280px-Caravaggio_%281571-1610%29_-_De_roeping_van_Matte%C3%BCs_%281599-1600%29_-_Rome_San_Luigi_dei_Francesi_10-01-2011_12-07-56.png

  8. La lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja,200 kilos de langostinos, 1.490 kilos de merluza y 120 kilos de gambas.

    El departamento de Yolanda Díaz gasta 824.395 euros en surtir sus cocinas.

  9. En pieeee si eres español…
    En pieee si eres españoool…

    Da gusto oír esto en Cataluña en un estadio de futbol!!!

    • Tengo la suerte de no pertenecer a ningún partido que me diga lo que tengo que escribir. Y como dice el Título I. De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo segundo. Derechos y libertades. Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Artículo 23: voto a quien me sale de los cojones.

      Quién te apesebra a ti? O bueno, no hace falta que me lo digas. A que te gustan las patillas largas y la gomina??

        • Estás perdonado, y más con esa discapacidad intelectual que tienes…y que seguro que no es por ser comunista, sino porque al nacer te faltó el aire…

      • Por cierto, tercera semana en la que varios delincuentes tienen secuestrada la economía del país a órdenes de un tipejo QUE NI SI QUIERA ES CAMIONERO, TENGAN ESTO EN CUENTA: EL LÍDER DE LOS DELINCUENTES QUE BLOQUEAN LAS CARRETERAS, RAJAN LONAS, RAJAN RUEDAS Y ROMPEN LUNAS NO ES CAMIONERO, NI TIENE CAMIONES . Ahora me dicen ustedes que esto es una lucha por los derechos de no sé qué…CÓMO APESTA ESTO A ULTRADERECHITA COBARDE QUE NO DA LA CARA.

        A qué tardan ya las FSE para ir a las rotondas a echarlos??? Vamos PSOE, vamos Marlaska, a cada cual lo suyo.

        Dónde está la tanqueta del Puerto de Santa María? O es que solo es para unos???

        Ya está tardando el Gobierno de España en llenar las rotondas de policías y Guardias Civiles echando a estos delincuentes que lo único que están consiguiendo es que la gente honrada se arruine.

        Los camioneros honrados, los que de verdad ESTÉN trabajando a pérdidas, tienen TODO el derecho del mundo a manifestarse y a conseguir sus objetivos, pero la ultraderecha que los manipula NO PUEDE TENER SECUESTRADA LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS YA TRES SEMANAS.

        Seamos lógicos, no todos están trabajando a pérdidas. Nadie soporta eso y sigue manteniendo algo tan caro como un camión. Aquí hay cosas que no cuadran.

  10. La ministra comunista Yolanda Diaz acaba de gastarse 825.000€ en vino, cerveza, gambas y langostinos. Estoy deseando saber qué opinan de esto los que se pusieron como hienas por los 50.000€ del hermano de IdiazAyuso.

    • 200 kilos de langostinos
      80 kilos de almejas japónicas
      20 kilos de gambas
      1.490 kilos de merluza
      220 kilos de bonito
      320 kilos de lubinas de ración
      100 kilos de mejillones
      350 kilos de gallos
      280 kilos de emperador en filetes
      370 kilos de boquerones
      350 kilos de lomo de vaca
      100 kilos de carrillada de ternera
      200 kilos de rabo de toro
      350 kilos de chuletas de cerdo
      1.200 kilos de cuartos traseros de pollo
      30 kilos de caña de lomo de cebo cular
      250 kilos de chuletas de cordero
      200 kilos de chorizo fresco casero
      250 kilos de salchichas frescas
      850 kilos de filetes de ternera de primera
      100 kilos de jamón curado de cebo
      4.000 botellas de vino de La Rioja
      4.800 latas de cerveza con alcohol
      260 barriles de cerveza
      2.250 botellas de vino blanco de Rueda
      15 botellas de cava brut nature
      960 bebidas isotónicas
      4.000 palmeras de chocolate
      3.200 pepitos de crema o chocolate
      18.000 latas de cola
      800 kilos de mandarinas clementinas
      250 bandejas de cogollos
      400 kilos de calabacines
      600 kilos de kiwis
      1.200 kilos de plátanos de Canarias

      Todo un Menú animalista estimado compatriota
      Pero tranquilos que los supermercados ya vuelven a llenarse. Y no os preocupéis que vuestros impuestos son para educación y sanidad (y para luchar contra la ultraderecha)
      A las mariscadas camaradas!

      • ESA ES LA LISTA DE LA COMPRA DE LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO ABIERTA A TODO EL PÚBLICO. EXACTAMENTE IGUAL QUE LAS QUE TIENE LA JUNTA EN CASTILLA LA MANCHA.

        Puedes ir a comer a la cafetería del Ministerio de Trabajo por 6,80 €.

        http://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20180726/451110697801/precios-minist

        El abastecimiento es transparente y es un concurso público.

        No se muy bien que mensaje hay detrás de esta noticia, pero me parece ridículo y sensacionalista.

        Si la comunidad de Madrid fuese la mitad de transparente con sus cuentas tendríamos artículos así cada semana. Con la IDA lloriqueando o riéndose en nuestra cara por supuesto. Y lo sabes, o has vivido fuera de España estos últimos años.

    • ESA ES LA LISTA DE LA COMPRA DE LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO ABIERTA A TODO EL PÚBLICO. EXACTAMENTE IGUAL QUE LAS QUE TIENE LA JUNTA EN CASTILLA LA MANCHA.

      Puedes ir a comer a la cafetería del Ministerio de Trabajo por 6,80 €.

      http://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20180726/451110697801/precios-minist

      El abastecimiento es transparente y es un concurso público.

      No se muy bien que mensaje hay detrás de esta noticia, pero me parece ridículo y sensacionalista.

      Si la comunidad de Madrid fuese la mitad de transparente con sus cuentas tendríamos artículos así cada semana. Con la IDA lloriqueando o riéndose en nuestra cara por supuesto. Y lo sabes, o has vivido fuera de España estos últimos años.

    • Yo como Troll profesional voxtrenco a sueldo a lo mio, lanzar bulos a ver si algún elemento con bajo nivel se cree algo de lo que pongo. En vox semos asin y no valemos para otra cosa.
      Bueno si, valemos para no pagar las reformas de nuestros palecetes de 5 plantas como mi amito Espinosa de los voxtrencos.

  11. Me parece a mi que este medio asi como la tribuna o Lanza simpatiza con psoe o podemos, otros pocos con el PP, pero ninguno con el ciudadano que os lee.

  12. Democracia: forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

    Propuesta del PSOE del 2020: Eliminar de forma gradual el dinero en efectivo en España. Contraria a los criterios de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE). El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se pide “la eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva”, y que está pendiente de encontrar una fecha para su debate. Sin embargo, esta iniciativa, adelantada por EL PAÍS, vulnera los principios del Tratado de la Unión Europea, que establece que los billetes y monedas de euro son de curso legal, lo que imposibilitaría que el Gobierno tomara esta medida.
    https://elpais.com/economia/2020-06-13/el-bce-advierte-de-que-no-esta-permitida-la-eliminacion-del-dinero-en-efectivo-en-la-eurozona.html

  13. La factura de la luz es hoy un 500% más cara que hace un año. Los que pedían dimisiones y rodeaban el Congreso hoy te llaman ultraderecha.

  14. El Gobierno está dividido, el país en quiebra y la gente protestando en la calle pero aquí no dimite nadie porque no tienen dónde ir. Ninguno sabe cómo ganarse la vida. Así que tienen de rehén al país entero. Muy triste.

  15. Tanto show en Bruselas y “el gran logro” de Sánchez es bonificar 20 céntimos por litro de combustible 3 meses.

    Polonia redujo el IVA de la gasolina del 23% al 8%, y eliminó el IVA en alimentos y fertilizantes a partir del 1 de febrero y durante 6 meses.

    Polonia es ultraderechista, claro.

  16. Los sinverguenzas a lo suyo. Por lo visto dicen que es que como los que le hicieron la reforma no hablaban en castellano creía que no había que pagarles.

  17. Una oveja decide abandonar la URSS y al llegar al paso fronterizo un guardia la detiene y le pregunta:
    – ¿Por qué quieres abandonar Rusia?
    – Por la policía secreta, replica la oveja, Stalin ha ordenado arrestar a todos los elefantes.
    – Pero tu no eres un elefante, responde el guardia.
    – Ya, intenta explicárselo tú a la policía secreta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img