Investigadas dos personas por presunto maltrato de 43 perros y un caballo en Tomelloso

La Guardia Civil investiga a dos personas por maltrato animal en Tomelloso. Como resultado de diversas gestiones y actuaciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Tomelloso, los Servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y la Guardia Civil de seguridad ciudadana y SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) fueron incautados 43 perros y un caballo en un domicilio de Tomelloso, en el que la señora que allí habita, los acogía y acumulaba al margen de las exigencias legales de sanidad y bienestar animal.

En muchos de ellos eran evidentes los signos de mal nutrición y deficiente cuidado sanitario. Así mismo fueron recogidos un buen número de animales muertos principalmente perros, que igualmente se acumulaban en el tiempo, la mayoría congelados, sin haberlos entregado a un gestor autorizado para su debida eliminación en condiciones de seguridad sanitaria.

Toda vez que la poseedora de estos animales, requerida al efecto, no accedía voluntariamente a que los servicios municipales y de la Consejería pudiesen intervenir para solucionar dicha situación, por parte de la Guardia Civil se tuvo que recurrir al Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso, que libró auto judicial de entrada y registro para poder acceder y llevar a cabo las actuaciones de retirada y reubicación de los animales vivos y de retirada de los animales muertos.

De esta situación y actuación consecuente, fueron instruidas por la Guardia Civil diligencias policiales que han sido entregadas al Juzgado ya citado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img