La Coronación de Espinas recibirá este año la Rosa de Pasión de SER Ciudad Real

SER Ciudad Real recupera este 2022 la entrega de la Rosa de Pasión, galardón que reconoce la labor social de las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real. Este año recae en la Hermandad de la Coronación de Espinas en un acto que tendrá lugar a las 18.30 de este viernes 1 de abril en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Quinta edición de la entrega de la Rosa de Pasión que, en esta ocasión, incluye la perspectiva de género «una actualización de la Semana Santa de Ciudad Real, que le va a dar una visión nunca vista hasta ahora», según ha destacado la directora de la red de emisoras de la Cadena SER en Ciudad Real, Alicia Anaya. No sólo contará, como madrina, con la que es la primera mujer pregonera de Sevilla, la periodista Charo Padilla, sino también con la que es la primera mujer al frente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real que es, precisamente, la hermana mayor de la Coronación de Espinas.

Una hermandad que cuenta, además, con el único paso que es portado exclusivamente por mujeres, como explica Yolanda Gómez que ha destacado el orgullo que ello supone. No obstante, recalca que en Ciudad Real «está a la orden del día la presencia de la mujer ya que contamos con grandes cofrades que trabajan por sus hermandades y estamos varias hermanas mayores».

Se da la circunstancia de que la Hermandad celebra este año el 25 aniversario de las hechuras de sus titulares y se cumplen, además, 30 años desde que un grupo de catequistas comenzaran a organizarse en la Iglesia de la Merced, Santa María del Prado, en lo que se considera el germen de la hermandad. Yolanda Gómez ha mostrado el agradecimiento por el premio consistente en la entrega de una rosa elaborada en plata en los talleres de orfebrería de Ramón Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava y un cheque de 500 euros que la hermandad entregará a dos asociaciones. A Cáritas, que sumará el dinero a la ayuda económica que se destinará por parte de la ONG a Ucrania para paliar las necesidades que está provocando la guerra y a Guerreros Púrpura, asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.

Charo Padilla relatará cómo fue su experiencia de pregonar la Semana Santa en Sevilla, reconociendo que todavía queda mucho por hacer porque la presencia de la mujer en el entorno cofrade sevillano es todavía limitado.

Se trata de la segunda edición en la que se cuenta con protagonistas cofrades de carácter nacional, ya que en 2018 se contó con la presencia del periodista Alberto García Reyes, que también pregonó la Semana Santa de Sevilla, pero en este caso en 2017.

El acto de entrega, que tendrá lugar a las 18.30 horas del viernes, 1 de abril, en el Museo López Villaseñor, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE y Eurocaja Rural, además de la implicación de empresas como Vinícola de Castilla de Manzanares, el Grupo inmobiliario Concasa, Casa Pepe y la empresa de repostería creativa, Inigual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img