El presidente de Castilla-La Mancha asiste a la feria ‘Alimentaria’ que se celebra en Barcelona y visita el stand institucional de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles, en Hospitalet del Llobregat (Barcelona), a la feria ´Alimentaria´ que contará con la presencia de más de 70 empresas castellanomanchegas que representarán a las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, así como otras 400 firmas internacionales del sector agroalimentario procedentes de 52 países.

En primer lugar, el mandatario autonómico visitará el estand de la Comunidad Autónoma instalado en la Fira de Barcelona, en el marco de un evento que prevé generar un impacto económico de 180 millones de euros, así como más de 8.000 empleos temporales.

Asimismo, por la tarde, García-Page participará en la entrega de los premios ‘Dieta Mediterránea’, enmarcados en esta cita empresarial y cuya Fundación preside el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. Estos galardones se otorgan cada dos años a todas aquellas personas, empresas, entidades o iniciativas que han promocionado, divulgado y comunicado los valores e identidad de esta dieta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En concreto, Emiliano García-Page entregará el reconocimiento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso Manchego, que cumple cuatro décadas de trayectoria en este 2022. En este acto, el presidente autonómico estará acompañado también por el presidente del Comité Organizador de ‘Alimentaria’, José Luis Bonet, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img