El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el “Encuentro de Pasiones 2022” de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado ya el nuevo folleto para esta Semana Santa 2022 bajo el lema “Encuentro de Pasiones”, el cual no solo pretende informar sobre las procesiones que tendrán lugar en el municipio o las cofradías que participan, sino que también busca fomentar el turismo a través de la gastronomía, la cultura o el patrimonio.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido destacar la gran apuesta que se hace desde el Ayuntamiento, por poner en valor uno de nuestros principales activos turísticos con los que cuenta la ciudad, que es la Semana Santa, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional. Por ello, desde la institución municipal “se han planificado numerosas actividades que complementan su atractivo con catas gastronómicas, visitas guiadas, actividades deportivas, infantiles, tapas, platos y dulces de vigilia o el embellecimiento nuestros establecimientos, balcones y ventanas. Además, se está engalanando la ciudad para la celebración, ya sea nuestra Plaza Mayor, el edificio del Consistorio o la antigua casa de la Cultura de los Jardines del Prado”.

Habrá degustación de tapas y platos típicos de Vigilia, a la que se han sumado un buen número de hosteleros y hosteleras de nuestra ciudad. Estos platos y tapas se encuentran numerados, para que tanto visitantes como residentes sepan fácilmente qué restaurante, bar o mesón los sirven. Asimismo, muchos establecimientos también contarán con un dulce santo típico de estas fechas, como pueden ser las torrijas de vino y leche o el tocino de cielo con naranja, los cuales también podremos encontrar en pastelerías y tiendas de repostería que conforman el comercio local.

El programa también incluye información sobre los templos religiosos de nuestra ciudad, museos y otros puntos de interés con los que nos toparemos, sin duda, durante las festividades de Semana Santa.

También se han organizado actividades culturales y deportivas, como el concurso de engalanamiento de escaparates, balcones y ventanas, así como la ‘Cata de vinos y degustación de productos manchegos’, organizada por el Grupo Montes Norte, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril a las 12:00 horas en la tienda de la propia cooperativa, o la ‘Cata maridada’, organizada por el Restaurante Señor Pérez el 12 de abril a las 19:30 en su restaurante.

Además, los niños también contarán con una serie de actividades pensadas para esos días festivos, como la ‘Diver Semana Santa 2022’, una actividad lúdico-deportiva que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 18 de abril, donde los más pequeños se iniciarán en distintos deportes y que además contará con juegos y actividades recreativas que ayudarán a fomentar la conciliación familiar durante esos días.

El conjunto lo completan otras actividades como un “Scape room”, diversos talleres, torneos de videojuegos y, especialmente el ‘Reto Sanchín’, en el que pequeños y mayores deberán encontrar a la ya famosa mascota de Ciudad Real.Toda la información puede consultarse en la página institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img