Ciudad Real: Adiós a las viejas viviendas militares de la Puerta de Toledo

Los operarios siguen trabajando en la demolición de las antiguas viviendas militares abandonadas en la zona de la Puerta de Toledo de Ciudad Real, borrando del mapa el antiguo escenario urbano entre la calle Altagracia, la calle Santa Bárbara y la Ronda de Toledo.

Las máquinas siguen derrumbando las viejas estructuras como paso previo para la construcción de un nuevo parque de viviendas en cumplimiento del protocolo de actuación acordado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que forma parte de la hoja de ruta del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.

En concreto, este acuerdo estipula, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento para la Defensa (INVIED), la promoción y construcción de viviendas sometidas a algún tipo de protección pública en una parcela de 6.127 metros cuadrados situada en la calle Altagracia de Ciudad Real. De igual forma, el texto contempla la adquisición, por parte del Ministerio que dirige Margarita Robles, del local en que se encuentra actualmente la sede de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, así como sus correspondientes plazas de garaje.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja… Si no construyen, mejor…. Dice.
    Díselo al constructor que ha comprado todo.
    Seguramente está pensando en hacer una donación al municipio…

  2. La desaparición de esos edificios cambia radicalmente la visión de la Puerta de Toledo, desde esa parte de La Ronda.
    Lo ideal sería que no se construyesen viviendas y se pusiese en valor los restos de la muralla, pero eso en esta ciudad es pedirle peras a un olmo.
    Los que deberían respetar los pocos restos históricos que quedan son los promotores de las viviendas.

    • Yo soy vecino de la zona y sigo desde el principio el derribo, decirte que hay un arqueólogo a pie de obra y si encuentran algún resto de la muralla lo respetaran. Referente a la construcción lo que tengo entendido es que no van a ser viviendas si no un corteingles.

  3. Otro expolio del gobierno socialcomunista cómo hicieron con el alférez provisional, que derriben esas viviendas nos acerca un poco más a ser Venezuela

  4. Ja.Ja.Ja….pues el arqueólogo estará fuera mirando desde la alambrada….

    Estas obras no las para ni la Guardia Civil, mientras tenga firmado la entrega llave en mano el constructor y el Mercado a. Que para eso se fue la alcaldesa a negociar con el constructor y la familia Roig.

    Que se llevará la alcaldesa de todo esto….

  5. Qué hagan un parque o lo dejen así, y se dejen ya de especulación en la que han conseguido crear entre tanto político mediocre la ciudad más fea de España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img