El Colegio de Abogados de Ciudad Real celebra la jornada online “Desafíos y retos para la abogacía. Nuevos nichos tecnológicos”

La jornada telemática, que fue presentada por la secretaria de la Escuela de Práctica Jurídica, Cristina Ruiz Pérez tuvo lugar el pasado jueves 5 de abril a través de la plataforma Microsoft Team y estuvo a cargo del ponente Andoni García Imaz, abogado especialista en Derecho digital y Diputado 2º de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Guipúzcoa.

En los últimos años asistimos a muchos cambios de nuestra sociedad, algunos de ellos propiciados por el desarrollo de la tecnología. La abogacía no puede ser ajena a los mismos, y tiene que ver en los mismos oportunidades y posibilidades de mejora. Entre estas oportunidades, podemos identificar el hecho de que existan nuevos nichos de mercado para la abogacía, y ese fue precisamente el objetivo de la jornada: poder conocer y acercar a los letrados de una manera práctica a esos nuevos nichos como la formación online, la venta de productos a través de distintas plataformas, los nuevos canales y las distintas plataformas (YouTube, Twitch, Discord,…), los E-sports, laimpresión 3D, la analítica de datos e Industria 4.0, el Big Data, el sector agropecuario, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img