La Policía Nacional refuerza su dispositivo en Semana Santa y su presencia institucional en los desfiles procesionales de toda la provincia

En la reunión celebrada por la Junta Local de Seguridad en la Comisaría Provincial de Ciudad Real se ha conocido el dispositivo que se desplegará en las calles de Ciudad Real con ocasión de la Semana Santa y que contará con el refuerzo de agentes de la Policía Nacional en la capital y Comisarías Locales de Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan para así garantizar la seguridad y normal desenvolvimiento de estas fiestas tan importantes y deseadas tras dos años de pandemia.

Además la Policía Nacional consolida e incrementa su presencia institucional en los desfiles procesionales de la provincia de Ciudad Real, con la participación de los máximos responsables de cada una de las Comisarías de Policía Nacional y sus agentes vistiendo uniforme de gala y portando el estandarte de gala de honores junto con las correspondientes insignias de las cofradías que acogen a esta institución por hermanamiento.

En Ciudad Real los agentes desfilarán los días 10 y 15 de abril, Domingo de Ramos y Viernes Santo:

Domingo, 10 de abril, con la Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas Santa María del Perdón. Los funcionarios desfilarán por primera vez en dos pasos diferenciando a los hombres y mujeres de acuerdo con:

  1. Paso del Misterio de la Coronación de Espinas, que contará con 7 funcionarios portando la medalla de la referida hermandad.
  2. Paso de la Santísima Virgen del Perdón, a hombros de costaleras y que será a su vez escoltada por 6 funcionarias de la Policía Nacional.

Viernes, 15 de abril, con la Real Hermandad del Santo Sepulcro y donde la Policía Nacional es reconocida como Hermano Mayor Honorario desde 2001. Un total de 8 agentes uniformados de gala y portando el estandarte de gala de honores de la Policía Nacional de Ciudad Real escoltarán al paso desde su salida en la Plaza de la Merced.

En Valdepeñas, los agentes desfilarán el día 15 de abril, Viernes Santo. Los agentes desfilarán con la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que reconoció su hermanamiento con la Policía Nacional en el año 1991. Contará, entre otros, con la presencia del máximo responsable de la Comisaría Local de Valdepeñas.

En Puertollano desfilarán los días 13 y 15 de abril. El miércoles, 13 de abril, con los Hermanos de la Cofradía del Cristo de Medinaceli, y que contará con el Comisario Jefe de la Comisaría Local. El Viernes Santo, 15 de abril, en la procesión del Santo Entierro.

Además los agentes de la Policía Nacional participarán el Viernes Santo en las respectivas procesiones de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img