El tiempo en Ciudad Real: martes con lluvia al final del día

Este lunes, como comentábamos en las previsiones de ayer, estamos teniendo un día de cambios. Si bien durante la mañana ha predominado el sol, para la tarde esperamos tormentas que serán más intensas y frecuentes en el sur de la provincia y en Montes de Toledo, aunque no las podemos descartar en ningún punto. Las temperaturas todavía van a ser altas, de unos 25ºC o más puntualmente.

El martes seguiremos avanzando hacia ese cambio de tiempo, aunque le costará. En el cielo tendremos intervalos nubosos durante la mañana, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en la mitad oriental de la provincia. Por la tarde se irá cubriendo más en toda la provincia, de norte a sur, y será cuando las lluvias sí que se animen a entrar en nuestra provincia. Empezarán por el noroeste, zona Cabañeros, y se irán extendiendo al resto durante la noche. No es descartable que vengan acompañadas de tormentas y, puntualmente, de granizo.

El viento soplará flojo del SW por la mañana y del N por la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, dándose seguramente al final del día en muchos puntos. Las máximas bajan ya unos cuantos grados,  quedándonos en el borde de los 20ºC:

17-04-22

Nos paramos aquí ante la incertidumbre que hay para la madrugada del miércoles, y es que es posible que en zonas altas de la provincia podamos ver, de nuevo, la nieve, mientras que en otros puntos lloverá y podría también caer granizo. Esperaremos a concretar mañana. El jueves podría ser un día de calma, a la espera de un frente potente el viernes. Mañana volvemos con nuevas previsiones para desgranar todo esto. Mientras, nos tenéis en Twitter y Facebook haciendo seguimiento de la situación.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img