Puertollano: Protección Civil imparte una charla formativa a los alumnos del centro Aspades La Laguna

Doce jóvenes de entre 16 y 18 años, alumnos del colegio Aspades La Laguna, han asistido a una charla formativa para el empleo de personas con capacidades diferentes a cargo de Protección Civil. Ya anteriormente han visitado a los alumnos profesionales de distintos trabajos a explicar en qué consiste su puesto de trabajo (carpinteros, auxiliares a domicilio para personas mayores, personal de lavanderías, empresas de fotocopiadoras, Protección Civil), y los jóvenes incluso han hecho visitas a diferentes empresas para ver en qué consiste el puesto de trabajo.

En el último encuentro, el servicio de Protección Civil les ha explicado las funciones de Protección Civil en la ciudad, el ámbito de los planes de emergencia municipales, así como los diferentes planes de autoprotección, a la vez que se han dado consejos en materia del plan de autoprotección de propio colegio: salidas de emergencia, BIE, extintores, señalización, alarmas o simulacros.

Jóvenes que han  estado muy atentos a la charla y han participado activamente haciendo preguntas así como diferentes prácticas.

En este caso se ha centrado en cómo desarrollar ellos las diferentes actuaciones en caso de emergencia en un centro de trabajo: en caso de una evacuación, un incendio, usar un extintor, saber la ubicación de los mismos, uso del material de protección personal (casco, guantes, gafas de trabajo), así como de las BIE (bocas de incendio equipadas).

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img