La Biblioteca Municipal de Torralba celebrará la Semana del Libro con un amplio programa de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Municipal ‘Inocente Hervás’ de Torralba de Calatrava ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

El miércoles 20 de abril a las 18:00 h. en la Biblioteca Municipal arrancará la programación con un Cuentacuentos dirigido a los más pequeños.

El jueves 21 de abril a las 20:00 h. Estefanía Molina (periodista, politóloga, escritora y analista política) ofrecerá la conferencia La España Periférica frente a la España Mesetaria a través de «El Berrinche Político” en el Patio de Comedias.

Ya el viernes 22 de abril los alumnos de quinto y sexto de Primaria tendrán una visita guiada a la Biblioteca Municipal donde descubrirán curiosidades sobre los libros. Por la tarde los niños y niñas de Torralba podrán pasarlo en grande gracias a ‘Pequepatio’, de la Asociación Amigos del Patio que organizará Cuentacuentos a cargo de Luna de Bolaños y escucharán historias contadas y escritas por los propios niños.

El Día del Libro, el sábado 23 de abril, la Asociación Amigos del Patio representará la obra de teatro con acompañamiento de violín, “El profe”.

La programación continúa el viernes 29 de abril en el Patio de Comedias con la conferencia de Miguel Gómez, ‘Mal gálico y ética de un cirujano rural del siglo XVIII en Torralba de Calatrava’. Dentro del Seminario «Epidemias y calamidades en La Mancha y el Campo de Montiel», del Centro de Estudios del Campo de Montiel.

Además, se durante los meses de febrero y marzo se han llevado a cabo distintas presentaciones de libros:

El 25 de febrero tuvo lugar la presentación de la novela ‘Volverás a la calle de los muertos’, de Francisco Romero. El autor fue presentado por su hermano Manuel Romero, historiador y ex teniente de alcalde de Torralba.

El 10 de marzo en Sala de Cerchas del Patio de Comedias tuvo lugar la presentación de la novela ‘Sangre y poesía: El manuscrito de Frida, de José Manuel Serrano’.

El acto fue conducido por la escritora torralbeña Elisa Toledo y la poetisa Elisabet Porrero. El autor habló de su obra, que tiene tintes de novela negra y donde la poesía tiene un gran protagonismo. Para ello contó con la colaboración de diferentes actores del grupo La Teatrería, que interpretaron algunos de sus textos. El acto estuvo aderezado con las intervenciones del cantautor Alfredo Sánchez Rodríguez, acompañado de su guitarra acústica.    

Sobre Francisco Romero

Francisco Romero es un escritor Torralbeño que, aunque lleva muchos años viviendo fuera de su pueblo, tiene en Torralba sus recuerdos, sus vivencias y su referencia, los cuales ha plasmado en un juego de memoria en la novela que presenta.

Francisco es considerado un escritor independiente, aunque vemos en su novela aires de best seller, como la magnitud de la trama, con una maraña de historias y de personajes, así como la tensión, que atrae al lector de una forma casi mágica. Por no hablar de su contextualización en el momento de pandemia que estamos viviendo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img