Almodóvar del Campo ha acogido la celebración del escultismo provincial por san Jorge

Almodóvar del Campo ha concentrado este fin de semana la celebración provincial de san Jorge, patrón del movimiento escultista que se conmemora cada 23 de abril, motivo por el cual se desplazaban a la localidad grupos scouts de diferentes puntos de Ciudad Real.

En concreto, los colectivos ‘Azogue’ de Almadén, ‘Baco’ de Socuéllamos, ‘San Pedro’ de la capital de la provincia, ‘San Bosco’ de Puertollano, actuando como anfitrión el Grupo Scout ‘Álamo’, sumando alrededor de 150 personas en total.

Al poco de recalar todos ellos, hacia las 11,30 horas del pasado sábado tenía lugar el acto de apertura en el interior del Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’, espacio facilitado por el Ayuntamiento almodovareño para pernoctar, entre otros usos dados estos días.

Su alcalde, José Lozano, daba la bienvenida a niños y jóvenes y a todos los monitores “que hacéis que estos pequeños sean cada día mejores personas” a través de la enseñanza de diferentes valores, que “es lo más importante que transmiten los grupos scouts”.

También instó a apreciar todas las actividades que, desde el esfuerzo de quienes les dirigen, organizan para ellos a lo largo de todo el año. “Es algo que conozco de primera mano y es una labor que todos así lo debemos reconocer”, apuntó.

Con todo, les invitó en este fin de semana de celebración patronal a “pasarlo bien y disfrutad, porque lo más importante es que seamos felices; hoy y mañana toca divertirse y el lunes tocará estudiar”, les refirió José Lozano.

Por parte de ‘Álamo’ su jefe de grupo agradecía al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo “por estos 25 años de compromiso, que esperemos sean muchos más”, haciendo entrega Aarón González por este motivo de una pañoleta conmemorativa que recogió el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img