Es insostenible que los políticos de este país no sufran la crisis económica

Acabo de leer una declaración de la Ministra de Política Territorial y Portavoz del gobierno, antes alcaldesa de Puertollano, la Sra. Isabel Rodríguez que dice textualmente: Es insostenible que pensionistas tengan más ingresos que sus hijos trabajadores.

No cabe duda que estas declaraciones  de la ministra son un ataque frontal a los pensionistas de toda España porque se pone en duda que los pensionistas, después de haber trabajado y cotizado por lo trabajado durante más de cuarenta años, cobren sus pensiones dignamente ganadas y, lo peor de todo, es que cobren más que los trabajadores, cuyos sueldos son regulados por el gobierno al menos en el montante más bajo.

         Al ser la portavoz del Gobierno, se debe entender que esta declaración es el sentir del gobierno y, por lo tanto, todos los pensionistas de este país se deberían poner en marcha porque parece claro que las directrices de este gobierno son bajar las pensiones  a los  jubilados, para acomodarlas a los sueldos de los jóvenes o hijos de los pensionistas. Esta declaración es muy grave y sin duda totalmente arbitraria  en cuanto a los objetivos del ejecutivo nacional incapaz de solucionar esta crisis económica y culpar de ella a los pobres jubilados.  Muy mal debe andar el gobierno cuando se hacen declaraciones de este calibre social ofendiendo a más de diez millones de jubilados.

         Por supuesto que nos tememos un recorte a la griega en cuanto a todas las pensiones, ya mal paradas por la pérdida adquisitiva del ocho por ciento de recorte a todos los trabajadores de España, realizada por este ejecutivo que nos gobierna. Es curioso que se siga manteniendo el IRPF a los jubilados dado que este impuesto está dedicado a los trabajadores. Nadie puede entender que los pensionistas contribuyan al estado por un motivo totalmente falso ya que están exentos de realizar ninguna actividad contributiva y, por lo tanto, no deberían abonar ni un euro de su pensión, ganada muy sobradamente durante muchos años de trabajo, por este aspecto.

         Pero volviendo a la negativa declaración de la ministra que atenta gravemente contra el estado de bienestar de los que han dedicado toda su vida a crear riqueza para todos, parece oportuno que nos hagamos algunas preguntas  y que éstas fueran contestadas por el ejecutivo nacional o por su portavoz la Sra. Rodríguez: ¿Usted pretende bajar las pensiones  a los pensionistas para dar ese dinero a los que no trabajan? ¿Usted quiere eliminar los grados establecidos en la administración del estado para que todos los funcionarios tengan las mismas responsabilidades y cobren los mismos emolumentos y así sus pensiones sean iguales? ¿Usted está dispuesta a romper los acuerdos sobre pensiones establecidos en España?

         Querer vincular las pensiones y sus correspondientes emolumentos al mundo del trabajo parece un graso error porque son dos mundos totalmente diferentes cuyos límites activos son fijados por el gobierno y los agentes sociales. La incapacidad de este gobierno en gestionar bien la crisis económica no es problema de los pensionistas ni mucho menos de los jóvenes que tienen que emigrar a otras naciones donde cobran el doble que en España porque aquí ustedes no les dan las posibilidades de realizar sus vidas dignamente, pero por favor no culpe a los pensionistas porque no se los vamos a perdonar.

         Ahondando más en el tema de sus declaraciones que, por otra parte, me parecen inoportunas, desagradables, atemporales y de falta de sentido común me parecería bien que volviera sus ojos hacia la clase política, única que no sufre, ni ha sufrido la crisis porque ustedes se suben el sueldo cuando lo acuerdan entre ustedes, pues bien parecería lógico que una parte  de sus sueldos que cuadriplica o más el sueldo base lo repartieran entre los jóvenes que no trabajan o que trabajando cobran poco. También me parecería razonable que, dado que  los jóvenes lo están pasando mal, como lo hemos pasado todos cuando éramos jóvenes, el gobierno reduzca cinco ministerios y con ese dinero, posiblemente suficiente, amortiguar esa desigualdad entre pensionistas y jóvenes que no cobran lo suficiente.

         Pero este remedio, que por cierto es beneficioso para todos, usted  ni siquiera lo ha pensado ni analizado y mucho menos lo ha expuesto como posible como ha hecho con las pensiones de los jubilados. Usted por el contrario ha cogido el camino del medio y ha lanzado a la sociedad un dardo envenenado y así  crear polémica entre generaciones y hacer descarriar el tren de la concordia entre padres e hijos, entre mayores y jóvenes. ¿No se cansan ustedes de crear frontones artificiales para lanzar, al vacío, pelotas de humo que nunca llegan a golpear la pared pero enturbian la atmósfera de la paz y de la amistad?

         Sra. Rodríguez apunte usted para otra parte y deje en paz a los que dignamente se han ganado su pensión trabajando de sol a sol y dando lo mejor que tenían en su vida que es sencillamente la vida. Ya le he señalado un campo lleno de posibilidades de donde usted y los suyos pueden sacar el suficiente dinero para quitándoselo a unos  y repartirlos entre otros, cosa que saben hacer sobradamente y, de esta forma, igualar a todos a la baja.

Hace unos días me llegaba un ejemplo claro de lo que usted se ha atrevido a  lanzar a la sociedad. En otros países se gana cuatro, se paga dos y el resto el ciudadano hace lo que quiere con ese dinero pero aquí se gana uno y se gasta dos y el gobierno no quiere saber  de dónde ni de qué forma se ha conseguido ese uno que no se gana. Los jubilados españoles se han ganado sobradamente las pobres pensiones que reciben y con ese dinero llegan a ser solidarios con sus hijos en momentos difíciles  ¿acaso usted también quiere robarles esa solidaridad familiar y que sea el estado el que lo haga?  Pues le voy a decir algo importante jamás intente romper la familia española porque en ella se apoya la solidaridad nacional.

         No sé lo que dirán las múltiples asociaciones de mayores que cubren el panorama nacional cuando lean sus declaraciones pero estoy seguro que todas se sentirán ofendidas  y estarán dispuestas a luchar por lo que en justicia les pertenece. ¿Serían ustedes capaces de tamaña felonía contra los jubilados españoles? Creo que debería usted rectificar y aclarar este tema porque es muy relevante para miles de ciudadanos españoles que ven en ustedes una clase privilegiada que vive de los impuestos de los demás y que no solo no resuelven los problemas de los ciudadanos sino que, en muchas ocasiones, como en ésta, se dedican a crear enfrentamientos imposibles y faltos de toda lógica.

         Trabajen porque los jóvenes tengan sueldos dignos aquí en España y para que no tengan que coger la maleta para irse al extranjero después de haber recibido una instrucción universitaria pagada por todos los españoles. ¿Han pensado en el flaco negocio que están ustedes haciendo a todos los españoles cargándoles de impuestos para pagar los estudios de miles de estudiantes y cuando éstos terminan  sus estudios se ven obligados a marchar a dar sus frutos a otros países de nuestro entorno?

         No cabe duda que usted no ha meditado  bien su declaración y entiendo que con tanto trabajo de exposición pública en todos los medios de comunicación no haya tenido tiempo de meditar bien en la trascendencia de sus palabras, por eso sentimos mucho que haya ido  por unos derroteros totalmente faltos de consideración social hacia los jubilados que han hecho posible este estado de bienestar que hoy disfrutamos todos los españoles. Cuando menos, debería usted pedir perdón a todos los jubilados de España.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Esta tiparraca, immoral e indecente, se atreve a decir semejante estupidez porque pertenece a un gobierno impresentable, como es ella. Tenía que aclarar que los diputad@s, ministr@s,presidentes de gobierno cuando se jubilen deberían de cobrar la pensión máxima atribuida a los pensionistas, en lugar de los emolumentos que en la actualidad perciben o que nos roban.
    Si a esto le sumamos la eliminación de ministerios con sus correspondientes asesores eliminación de todo tipo de subvenciones a sindicatos, partidos políticos y ong, que vivan de las cuotas de sus afiliados, tendrían resuelto un elevado importe para mejorar pensiones y puestos de trabajo.

  2. Lo que es insostenible es tener a tanto gobernante cobrando y a tanto inutil llevandoselo crudo,necesitamos tanto politico en España?

  3. Sr. Nieto, respetando su parecer al respecto del sueldo de los «políticos», el cual tampoco justifico, me parece una desfachatez el ataque de usted dedica a una ministra en concreto, Isabel Rodríguez.

    Esta señora, portavoz del Gobierno, cobra lo mismo que los demás miembros del Gobierno por el cargo que ostenta, (que, a mi parecer, lo desarrolla bastante bien), por lo cual no veo justificada su inquina contra ella.

    El que suscribe, que al igual que usted es pensionista, después de haber cotizado 43 años, no tiene más que aplaudir la política de Pedro Sánchez de haber equiparado la subida de las pensiones al IPC.

    El resto de sus comentarios (salarios de los jóvenes, etc.) me parecen simples divagaciones. ¿Qué opina usted acerca de la subida del SMI y otras medidas adoptadas por el actual Gobierno?

    • Lo que no voy a justificar nunca es que, indistintamente de la ideología que profesen, haya «políticos» que hagan de la Política su «profesión».

  4. Este gobierno tiene los días contados y más cuando los pensionistas se echen a la calle. No hay un duro y el BCE retira su financiación en julio.

    Espero que el PSOE quede hecho cenizas como el partido socialista francés. Es la fuerza de la Historia.

    • En España eso no pasa. No hay más que ver al PP. Más hecho cenizas no podría haber estado y al final cual ave fénix resurgen. Perderá unas elecciones pero al cabo de unos años ganará otras. Es el ciclo de la política en España. Así es y será. Aquí al final nunca gana un partido, pierden los demás.

      ¿No era en Francia donde decías que gobernaría la extrema derecha? LOL

      A mi si me ponen aquí un Macron tan contento. Y no los parias o dinosaurios que hay como candidatos en España. Las alternativas son pocas, pasarán otros, se quemarán en forma de escándalos, corrupción o lo que toque y vuelta a empezar.

      • La «ultraderecha» no nos ha robado durante 44 años. No nos ha sumido en la desindustrialización. No ha hecho más inseguros nuestros barrios. No nos ha empobrecido con su fanatismo ecologista. No nos ha reventado la juventud. Ni nos ha endeudado al 120%… Yo sé quién lo ha hecho.

      • La extrema derecha de la que hablas no es más que la derecha de siempre, soberanista y critica con la globalización, y tiene más futuro que la extrema izquierda que apoya a las peores dictaduras del mundo globalista, sin más realidad en su limitada sesera que la ideología de género y la ecología. Por eso se la pega en todos sitios y aquí pasará lo mismo. Los obreros han dejado de votarla. La globalización les ha empobrecido y la ecología les ha encarecido la vida. Ya sólo los pijoprogres creen en ella.

  5. El que escribe el artículo cobrará una pensión de más de 2.000 €, normal que diga lo que dice.

    Seguro que como buen maestro, defiende con toda la cara dura del mundo que los maestros puedan jubilarse anticipadamente mientras un albañil tenga que estar subido a un andamio hasta casi los 70 años.

    Emilio, Emilio: vives en la misma burbuja que los políticos.

      • Campus Training logo

        toggler
        Portada » Oposiciones » Educación » Oposiciones Maestros de Educación Primaria » Sueldo
        Sueldo Maestro Primaria: lo que gana el primer profe
        OPOSICIONES MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
        sueldo profesor primaria
        Sin duda, los maestros son una de las piezas más importantes en el sector educativo, al centrarse en los primeros años de formación de niños y niñas. ¿Y cuánto gana un maestro de primaria? En este artículo analizamos en detalle el sueldo de maestro de primaria en 2021 para que puedas conocer mejor esta profesión.

        ¿Cuál es el sueldo de un maestro de primaria?
        De forma aproximada, el sueldo de un maestro de primaria en 2021 en España es de unos 2.100 € al mes. No obstante, esta cifra puede variar en función de diversas circunstancias. Entre otras, podemos mencionar:

        La antigüedad en el cuerpo. Así, la acumulación de años de servicio se refleja directamente en un notable incremento de retribuciones (trienios y sexenios).
        La comunidad autónoma en la que ejerzas también puede incidir ligeramente en tus retribuciones como maestro, como verás en el siguiente apartado.
        El ejercicio de algún cargo en particular, como tutorías, dirección, jefatura de estudios, secretaría, etc. Así, esto se reflejaría en el componente singular del complemento específico.
        Por supuesto, si hablamos de sueldo neto, vendrá condicionado por las retenciones que te sean aplicables en concepto de IRPF (en función de tu estado civil, número de hijos, etc.)

        Castilla La Mancha: 2.295,42 €

        https://www.campustraining.es/oposiciones/educacion/maestros-educacion-primaria/sueldo/

  6. Sr. Nieto, me meto yo con usted?,… pues por favor déjenos a los que vivimos del cuento de la política, sobre todo y en concreto de la que hacemos en vox, y que no sabemos hacer otra cosa. Mientras nos voten seguiremos viviendo sin dar palo al agua, punto.

  7. Llevan años diciendo que el Sistema de Pensiones es insostenible. Pero jamás han dicho que es insostenible el sistema de subvenciones.

  8. Mi recuerdo para José Manuel Lomas Espadas, un anciano de 77 años viudo de Ciudad Real, al que el Estado le rompió la vida hace 8 meses, al encarcelarlo por defenderse de un ladrón armado con una motosierra. No hay indulto para él del gobierno, como sí lo hubo para Juana Rivas la secuestradora.

  9. Si un okupa entra en tu casa mientras tú no estás no solo no podrás echarlos, sino que deberás pagarles el agua, la luz y el gas o incurrirás en un delito según el art. 172 del código penal español. Si te calientas y los amenazas multa de 6-12 meses. Esta es la España socialista.

  10. Ada Colau imputada por segunda vez.

    Vosotros no os acordáis porque érais muy jóvenes, pero hubo una época en la que la izquierda comunista exigía a los políticos dimitir cuando eran imputados. https://t.co/Jnjezp9XQz

  11. Esta ex Alcaldesa de Muertollano que lo primero que hizo cuando llegó al cargo fue subirse desmesuradame su salario más de 1000 euros al mes, liberar muchos más concejales de los que había, así como rodearse de asesores tan inútiles como ella y que no han pegado un palo al agua en su vida.
    Luego la recluta por arte de birle birloque el Dtor. Fraude para ministra portavoz y regar de dinero a los catalanes independentistas y a los vascos terroristas con el dinero de los que trabajamos.
    Ahora Misis Flash se lleva 15000 euros al mes y vive en un explendido ático en la Plaza de Expaña que pagamos los trabajadores y no lo quitan nuestros impuestos.
    Claro, así como vamos a tener dinero para nuestras pensiones si se lo están llevando ellos crudo.

  12. Podemos está en el gobierno pero todo le parece mal: el espionaje al golpismo catalán, aportarle armas a Ucrania, reconocer el Sáhara como marroquí.. La pregunta es: ¿qué hacen apoyando al PSOE si discrepan en todo? Yo te lo digo: hacer el paripé mientras ingresan 100.000 al mes.

  13. Cataluña
    -Soy médico, de Cádiz. Un 9,7 en la oposición. ¿Puedo ser funcionario?
    -¿Tens el C1 de català?
    -No
    -Doncs impossible

    País Vasco
    -Soy maestra, de Vigo. Un 9,9 en la oposición. ¿Puedo ser funcionaria?
    -¿Título C1 de euskera?
    -No
    -Pues agur

    La España de la Igualdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img