El tiempo en Ciudad Real: miércoles y jueves de chubascos, tormentas y bajada de las máximas

Si durante el invierno hablábamos insistentemente de una situación de hastío meteorológico, en el que nunca pasaba nada, marzo y abril, afortunadamente, están siendo todo lo contrario. No nos falta el movimiento, la variabilidad – típica, por otra parte, en primavera – y, por lo tanto el entretenimiento. Para este miércoles y jueves esperamos inestabilidad, con chubascos bastante repartidos por nuestra provincia:

Miércoles 27 de abril

Para este miércoles la inestabilidad, en teoría, debería ser mucho más pronunciada que durante el martes. El cielo estará nuboso durante toda la jornada, con posibilidad de que nos caiga un chaparrón en cualquier momento. Por la mañana no es tan probable, pero por la tarde sí que, de manera irregular, proliferarán más estos chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Serán más probables, intensos y frecuentes en las mitades norte y este de la provincia, sin descartar granizo puntualmente.

El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales tenderá a ser del W. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho y la madrugada no será muy fría, con unos 10ºC en el pico más bajo. Las máximas descienden ligeramente para situarse en unos 17ºC de media a primera hora de la tarde:

26-04-22

Jueves 28 de abril

El jueves tendremos otro día inseguro. Predominará el cielo muy nuboso o cubierto hasta última hora del día, cuando se irán abriendo claros rápidamente. Por la mañana las lluvias y las tormentas afectarán al cuadrante nordeste de la provincia, unas precipitaciones que irán avanzando hacia el suroeste, regando todo nuestro territorio. Así, por la tarde estarán centradas las lluvias en el cuadrante suroeste y cesarán por La Mancha. Como decíamos, por la noche se abrirán claros de forma rápida. Las tormentas podrían llevar asociadas granizo de manera ocasional.

El viento soplará flojo, de componente variable por la mañana, y del E-NE por la tarde con alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, dándose en muchos casos a últimas horas, y no al principio como suele ser habitual. Las máximas caerán con más fuerza, apenas sin pasar de 12ºC-13ºC como mucho:

26-04-22_2

Viernes y sábado podrían ser días más tranquilos, aumentando la incertidumbre a partir del domingo. Al salir el sol en esos próximos días, las temperaturas volverían a rebotar hacia arriba, volviendo a los valores más típicos de las fechas. Lo contaremos en las próximas previsiones; mientras tanto, seguimos hablando de las tormentas que nos vienen en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Al parecer, abril se despedirá con precipitaciones provocadas por una borrasca atlántica que inestabilizará la atmósfera……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img