El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes de (escasas) tormentas


Este fin de semana, si exceptuamos la calima, que ha enturbiado el cielo, hemos tenido un tiempo muy tranquilo, con muy poca nubosidad, y con una subida de las temperaturas muy apreciable que nos ha llevado a superar otra vez, y con creces, los 20ºC y hasta los 25ºC. Pero esta primavera nos está regalando una variabilidad que, por otra parte, es típica de la época, y durante un par de días vamos a tener “lío” de nuevo:

Lunes 02 de mayo

La mañana del lunes aún el cielo aguantará bastante despejado, aunque con intervalos de nubes altas, sobre todo en los extremos tanto occidental como oriental. Por la tarde van a crecer las nubes de evolución pero, a diferencia del resto de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real esperamos pocas tormentas. La mayor probabilidad corresponderá a los Montes de Toledo, donde podrían ser fuertes y acompañadas de granizo, mientras que en el resto la probabilidad es baja, aunque a últimas horas no pueden descartarse de manera aislada en cualquier punto, siempre con más riesgo en las sierras.

El viento soplará flojo del W, con cierto SW por la mañana. Las temperaturas mínimas permanecerán sin muchos cambios en el este y bajarán ligeramente por el oeste; las máximas descenderán en toda la provincia, con una bajada más pronunciada por el oeste. En general, nos quedaremos en unos 20ºC-21ºC en la mayor parte de comarcas:

30-04-22

Martes 03 de mayo

La jornada del martes repuntará un poco la inestabilidad. La nubosidad será más abundante que el lunes, viendo menos el sol. Los chubascos y tormentas estarán más repartidos por nuestra geografía, pudiendo afectar a cualquier punto, y serán más probables en las horas centrales del día, con posibilidad de que alguna de estas tormentas pueda ser fuerte y con granizo. Por la noche la actividad atmosférica se calmará un poco, aunque todavía con chubascos, más débiles y dispersos.

El viento soplará flojo variable, con predominio por la tarde del E-NE. Las temperaturas bajarán ligeramente, con un ambiente algo más fresco:

01-05-22

Aún el miércoles nos podríamos encontrar con un poco de inestabilidad, pero a partir del jueves todo apunta a que se afianzan las altas presiones, con sol y temperaturas en ascenso, aunque de momento no se ve un calor muy apreciable. Como siempre, veremos todo esto en las próximas previsiones. Mientras tanto, estaremos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de esta situación de tormentas breve 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img