Pozuelo de Calatrava: Miles de pozueleños y visitantes, tras dos años de ausencia de celebraciones, viven con intensidad la romería de su patrona la «Virgen de los Santos»

Gracias al tiempo más que primaveral, y tras dos años de ausencia de celebraciones a causa de la pandemia, miles de pozueleños y visitantes han vivido con intensidad este fin de semana la Romería en honor a su Patrona, la "Virgen de los Santos". Una de las romerías más esperada de nuestra provincia que dio comienzo este pasado viernes con la "Marcha de Acción de Gracias" de los clubes deportivos de nuestra localidad y que la "Misa de la Justicia", el próximo domingo día 8, pondrá el broche de oro a unas celebraciones religiosas que un año más ha visto incrementada su asistencia y participación en todos los actos que se han realizado en el Santuario de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos, y en los alrededores del Cerro de "Las Cogutas".

Como era de esperar, las celebraciones del día grande de la romería, han congregado en el Santuario de la Virgen a miles de pozueleños y devotos llegados desde muchos de los rincones de nuestra geografía para disfrutar de este domingo que comenzó con la diana floreada a cargo de la Asociación Musical "José Gracia Sánchez" y con un miniconcierto de pasodobles en honor a la patrona, antes del inicio de la Sagrada Eucaristía que estuvo oficiada por el párroco de la localidad D. Jesús Álvarez. A la misma estuvieron presentes, acompañando a los miembros de la Hermandad de la Virgen, Julián Triguero, alcalde de la localidad y ediles de la corporación municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, así como Lola Merino, portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha del Grupo Parlamentario Popular. Al término, se cantó el “Himno de la Virgen de los Santos” por todos los asistentes como preludio a la tradicional procesión alrededor del Santuario que fue seguida con gran devoción.

“Misa de la Justicia”

El broche de oro a estas celebraciones en honor a la “Virgen de los Santos” se pondrá el próximo domingo, día 8, con la celebración de la tradicional “Misa de la Justicia” y la posterior comida que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el refectorio del Santuario, y a la que podrán asistir todos los pozueleños mayores de 18 años.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img