El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava reactiva el Centro Joven con propuestas novedosas

Con el fin de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes torralbeños e informarles sobre temas que puedan ser de interés, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha reactivado el Centro Joven de la localidad.

Dos personas se encuentran al frente de este recurso que intenta cubrir todos los campos y todos los perfiles, y llegar a franjas de edad muy variados a través de actividades diferentes.

Taller de defensa personal o de grafitis, salidas o excursiones, apoyo al estudio, espacios diferenciados para diferentes juegos, o punto de información son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo.

Entre las iniciativas novedosas se encuentra el I Encuentro Joven de Torralba de Calatrava que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Pradera de San Isidro. Jóvenes a partir de 16 años participaron en esta cita organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento torralbeño.

La jornada comenzó con un taller en el que los asistentes conocieron las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales desde el punto de vista del marketing y la empresa. También incluyó un taller de expresión corporal en el que los jóvenes pudieron disfrutar de juegos de interpretación orientados al trabajo en equipo, de la mano de los actores Elena Mora y Santiago Céspedes.

En torno al mediodía, siete pandillas de amigos participaron en el I Concurso de Migas y Gachas. Tanto los productos como la leña para elaborar los platos fueron proporcionados por el Ayuntamiento. El I Encuentro Joven finalizó con tres horas de música a cargo del DJ local Alejandro y todos los asistentes recibieron una bolsa de bienvenida que contenía una camiseta con el logo del encuentro, un cuelgamóvil y un vaso.

El concejal de Juventud, Luis Blanco, ha hecho un balance muy positivo de este Encuentro porque “a pesar de ser la primera edición ha contado con una buena participación y los jóvenes han disfrutado”. En este sentido, ha anunciado que “el resultado conseguido deja la puerta abierta para celebrar futuras ediciones y mejorar algunos aspectos”.

Blanco ha dado las gracias a todas las empresas que han colaborado en esta iniciativa “por apostar por los jóvenes de Torralba de Calatrava”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a las responsables del Centro Joven “porque están haciendo una magnífica tarea”.

Asimismo, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de remodelar la sala de juegos del Centro Joven para crear diferentes espacios destinados a juegos de mesa, diana y futbolines.

El Centro Joven de Torralba de Calatrava realiza actividades para preadolescentes, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Además de llevar a cabo diferentes actividades, el Centro Joven ofrece información sobre becas, estudios y cualquier otro aspecto que pueda interesar a los jóvenes. Asimismo, sus responsables se muestran muy activas en redes sociales e intentan fomentar la participación de los jóvenes mediante encuestas donde puedan mostrar su opinión y preferencias.

El horario de apertura al público es miércoles y jueves, de 17,00 a 20,00 horas mientras que los viernes, sábados y domingos, permanece abierto desde las 17,00 hasta las 21,00 horas. En cualquier caso, el horario se va adaptando a las necesidades y a las estaciones del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img