CSIF logra una subida de hasta un 11% en el salario de los trabajadores de los hospitales Quirón de Puertollano y Ciudad Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acaba de suscribir el segundo convenio colectivo con la empresa IDCQ Hospitales y Sanidad S.L, logrando una subida de hasta un 11% en el salario de los trabajadores de los dos centros hospitalarios Quirón en la provincia, en Ciudad Real y Puertollano. Esta subida, que se aplicará desde mayo de 2022 a 2025, período de vigencia del mismo, beneficiará a más de 200 empleados de toda la provincia.

El sindicato, que ha vuelto a mejorar la calidad del convenio firmado, ha conseguido también que se aumente la cuantía económica a percibir por noches, festivos y domingos. Así, los trabajadores pasarán de cobrar 10 euros la noche en 2022 a 15 a partir de 2023. En el caso de los festivos, el incremento será de doce euros desde 2022 a 2025, pasando así de los 18 a los 30 euros a fin de convenio. Por último, los domingos se pagarán a 16 euros a partir de mayo de 2022 llegando a los 30 euros en 2025.

Con respecto a las horas anuales trabajadas, éstas se van a ir reduciendo de forma paulatina de 1.687 este año a las 1.655 el año que finaliza el convenio, lo que supone un descenso de 32 horas en el cómputo global de horas.

Para la responsable provincial de CSIF en el sector de empresa Privada, Prado Serrano, este convenio es “muy beneficioso” porque “es de las primeras veces que la aplicación de la subida salarial afecta no sólo al salario base, sino también al plus de transporte”. Serrano, que destaca la rapidez en la firma del convenio, apenas cuatro meses, reconoce que los beneficios alcanzados en el mismo repercutirán muy positivamente en los trabajadores.

Actualmente, CSIF ostenta la presidencia del Comité de Empresa y cuenta con mayoría de representación. En el caso del hospital de Ciudad Real, siete de los nueve delegados pertenecen a la Central, mientras que en Puertollano, el único delegado existente también es suyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img