Ciudad Real: El presunto homicida de La Atalaya podrá salir de la cárcel bajo fianza de 5.000 euros 

Pepe Lomas, el hombre de 77 años que disparó con una escopeta y dio muerte a otro de 35 años que penetró para robar en su finca en la zona de La Atalaya de Ciudad Real el pasado 2 de agosto, podrá salir de la cárcel de Herrera de La Mancha tras pagar una fianza de 5.000 euros, según han confirmado fuentes jurídicas, toda vez que presenta una edad avanzada y por su estado de salud no hay riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

La Audiencia Provincia de Ciudad Real dictó auto ratificando la prisión provisional del hombre tras concluir que existían claros indicios de delito, al menos de delito de homicidio doloso, sin descartar otras calificaciones como la de asesinato.

«El mero allanamiento de una propiedad no justifica en nuestro derecho una respuesta tan desmedida como la que realizó el acusado, disparando sobre una persona que no parece que se hubiera percatado de su presencia, al encontrarse agachado con una motosierra en la mano, causándole la muerte con dos impactos que contradicen claramente la afirmación del investigado de que los dos primeros disparos no los dirigió a la persona y solo sí el tercero tras entrar nuevamente en su vivienda para recargar la escopeta», señalaba el auto.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Bueno, lo de presunto sobra, teniendo en cuenta que él mismo confesó que había matado al «presunto» asaltante. Luego el juez tendrá que determinar si lo hizo en defensa propia o no. Por cierto, en la noticia se da por hecho la culpabilidad de quien entró en su propiedad pero no de este hombre. Es curioso. Literal: «penetró para robar en su finca en la zona de La Atalaya», pues ya puestos a presumir inocencias, a lo mejor el fallecido entró en el lugar por que se perdió cogiendo espárragos.

  2. No olvidar que los sucios comentaristas de izquierdas de MCR se alegraron de que este hombre fuera a la cárcel por defender su hacienda y su vida. La izquierda siempre con los delincuentes.

    • Lo que no hay que olvidar la llamada que hizo a la policía DESPUÉS de matar al asaltante:
      «Policía: “Pero ¡madre mía! ¿Así sin más le ha disparado usted? ¿Por qué no ha llamado a la Policía?”
      Hombre: “¿A la Policía? Pero, ¿usted se cree que estando solo aquí voy a ponerme a hacer llamadas por ahí?»

      Vamos, que la condena no se la quita nadie.

        • BUENO SEÑORES DE MCR, UN TARADO QUE DICE QUE ME TIENEN QUE PEGAR UN TIRO. QUÉ HACEMOS CON ESTO? DENUNCIAMOS A FISCALÍA???????

          LO QUE ME QUEDA POR LEER. UN ANALFABETO QUE, COMO NO SABE DISCUTIR, PIDE QUE SE PEGUEN TIROS A LA GENTE QUE NO PIENSA COMO ÉL.

          YA NO SÉ QUÉ ME PUEDE QUEDAR POR LEER.

          AHORA DEJAMOS COMENTARIOS EN LOS QUE DIRECTAMENTE SE APOYA EL FUSILAMIENTO DE LAS PERSONAS??????

          CREO QUE YA TARDÁIS EN MANDAR ESTE COMENTARIO A LA POLICÍA.

        • Eres muy corto Antifa, si entraras en mi casa armado con una motosierra y con malas intenciones, pues te sacaría unas cañas, te haría una tortilla de patatas que me salen cojonudas, y te dejaría tirarte a mi perro. Coño, que todo lo entiendes mal. Por cierto, ¿cómo eres para que sepa distinguirte de un auténtico delincuente? Agradecería tu NIF.

          Menudo imbécil.

  3. Una recomendación para este tipo: Cuando pueda, que se acerque a casa de la madre del que se llevó los tiros de su escopeta y le explique lo que pasó. Cara a cara. Solo que se lo explique. A ella, que no es ninguna delincuente.

    Que le explique por qué en un Estado Democrático y de Derecho EN EUROPA, donde las FSE son las únicas autorizadas a usar armas contra las personas, él decidió hacer lo que hizo con su arma, y no una vez para asustar, sino varias según la policía y el forense.

    Se lo debes a esa mujer. Y esto no implica que defienda NI LO MÁS MÍNIMO, que nadie entre en tu casa a robar. NI LO MÁS MÍNIMO. Está fuera de toda discusión QUE ES UN DELITO y ahora, él debería estar juzgado y en la cárcel, no bajo tierra.

    Si en España empezamos a matar por nuestra cuenta….mal vamos. Las armas las carga el diablo…cuidado.

    • Mira payaso, se llama legítima defensa y para tener armas de fuego se necesita permiso administrativo.

      Los ucranianos usan de ambas cosas. No te gusta ni que se defiendan ni que usen armas de fuego, porque según un imbécil como tú, hay que someterse al mas fuerte y violento, a Rusia y a cualquiera de las dictaduras que te gustan, pero no es así.

      Los imbéciles habéis nacido para ser sodomizados por los agresores.

      • Anda y cómprate un desierto y lo barres. Mamarracho analfabeto!!!!

        Si no te gusta vivir en una democracia vete a Venezuela. Payaso!!!

        • Ve a que te sodomice una manada de amables sodomizadores vicioso. Lo tienes fácil, España es un coladero para todo tipo de delincuentes, todos defendidos por gentuza como tú que se dice progre.

    • De verdad, no contestéis al amigo Hobbito!! Si hace esos comentarios tan despreciables para que le contestéis!!! Pasar de su vida…

  4. De verdad, no contestéis al impresentable ese del Compi de Paco¡¡ si hace esa imbecilidad de despreciables comentarios es para que se le siga la corriente¡¡ que le den…no hay que bajarse a su insignificante nivel de perrofachi ignorante antidemócrata.

      • A ver, bichillo azul y cinco pelacos, sin cintura, ten cuidado cuando salgas a la calle, JAJAJAJAAJAJAJAAJJA podrían hacer puntería contigo.

        • Vamos a ver… Este hobbito es un GILIPOLLAS!!!; Falta al respeto al que no piensa como el!!!.

          Pero vamos a ver…, a pesar de las diferencias de ambos tu no eres nadie para insinuar que se va a llevar un tiro…o cualquier interpretación…; este miserable me cae como una patada en los cojones…es un sinverguenza…

          No amenaces de esa manera porque me toca la moral. ESTAMOS PIDIENDO TIROS A TODO EL QUE NO PIENSA IGUAL???

          Cuidado con lo que pides… Me tocan los cojones esas amenazas…

  5. Y es que los salvadoreños, hondureños,congoleños, senegaleses…..son nuestros amigos! Vienen a pagarnos las pensiones. Por eso aquí tenemos que recibirlos con los brazos abiertos.
    Bueno voy a seguir trabajando que no salgo hasta las diez de la noche y tengo que ahorrar pa las mascarillas.
    Cuando nos pondrán la cuarta cacuna?

    • Espero no te hayas puesto ninguna. No sólo los salvadoreños, hondureños, congoleños, senegales te lo agradecerán, sino también los castellano-manchegos, y sobre todo la gente de bien en general.

  6. La cosa es fácil y no entiendo la discusión.

    Un hombre entra en su terreno, desarmado (la motosierra no era del ladrón). Mal hecho, no se puede entrar en propiedad privada sin permiso. A este la justicia ya poco puede devolverle.

    El que vive en la casa aledaña al terreno, sin mediar palabra le mete dos tiros. Mal hecho, no puedes matar a nadie porque entre en tu terreno y menos por la espalda y cuando el delincuente está desarmado y desprevenido.

    El juez aplicando la ley lo manda a prisión. Asesinar es lo que lleva.

    Eres muy viejo y te dan la condicional aplicando también la ley.

    ¿Donde está la discusión? Todo es conforme a la ley.

    Lo demás es perder el tiempo.

    Fin.

  7. Exactamente, veo que estás bien informado. Así fue tal y como lo cuentas y añado que el homicida tuvo más que tiempo suficiente para avisar a la policía puesto que vio durante todo el día al fallecido rondando su casa y hubo cruce de palabras. Así lo reconoció el acusado, que también reconoció que la motosierra era de su propiedad. La condena está clara, pese a los exaltados que viven en un mundo paralelo de ilusión y fantasía.

    • Me has iluminado, si un ucraniano pierde su fusil y encuentra el de un ruso que tiene intenciones de violar a su hija o a su madre, debe dejarle hacer. Así están las cabezas en la izquierda. La realidad es demasiado dura para los idiotas.

      • No entiendo tu comentario ni qué cojones tiene que ver con lo que digo y con la noticia. De verdad que hay gente tan básica que ni se para a razonar. Como un hombre entra en tu propiedad (ni siquiera en tu casa, en tu parcela) le pegas un tiro y es defensa propia, PUES NO, LAS COSAS NO SUCEDIERON ASÍ, NI ESTO SE PUEDE CONSIDERAR DEFENSA PROPIA. A ver si te dejas de tanta tontería del fusil ucraniano y bla bla bla y te estudias el caso y de paso también el código civil. Estamos en un Estado de Derecho y no en la ciudad sin ley. Y por cierto, me paso las izquierdas y las derechas por el centro de mis piernas. Ale, saludos cordiales.

        • Donde dije código civil, quise decir código penal, aunque son ganas de ganeta, porque aquí el personal no distingue una ley del teleprograma.

  8. Pepe Lomas, el anciano que se defendió de un ladrón en Ciudad Real, recobra la libertad tras pagar una fianza de 5000€. El Estado y su casta política le han robado 9 meses de vida y unos cuantos miles de euros para seguir despilfarrando. Podría haber sido tu abuelo. Date cuenta.

    • Teniendo en cuenta que él ha acabado tontamente con una vida, creo que le ha salido muy barato. Por cierto, la libertad es condicional y está pendiente de juicio en el que, con las leyes en la mano, se le condenará por homicidio. Y como se ponga muy tonto, que parece que tiene mucha chulería ante el juez, hasta a lo mejor le condenan por asesinato, que tiene papeletas…

  9. El anciano que mató a un hondureño en defensa propia queda en libertad provisional después de meses en la cárcel. La prensa persiguió y criminalizó al pobre hombre de Ciudad Real.¿Harán lo mismo con el marroquí violador de una chica en Málaga que ha quedado en libertad en 24h?

    • Nueve meses ha necesitado un juez para decidir que no existe riesgo de fuga porque tiene raíces familiares en la zona? Qué vergüenza no considerar legítima defensa su actuación. Allanamiento de morada, nocturnidad y empuñando una motosierra el intruso.

  10. El anciano de 77 años de Ciudad Real ha salido en libertad después de pasar 9 meses en la cárcel por defender su vida ante un ladrón armado con una motosierra.
    Pepe Lomas ha tenido que depositar 5.000€ de fianza
    …Si en vez de ser Pepe, fuera Mohamed.
    Ni cárcel ni fianza!

  11. Prefiero tener 10 vecinos como el anciano de Ciudad Real recientemente excarcelado tras 9 meses, que un violador que salió de la cárcel a las pocas horas.

    • EStá claro que los descerebrados os ponéis de parte del asesino antes que del ladrón, que por cierto no llegó a robar nada, pero claro, es que era sudamericano… He ahí el quid de la cuestión…

  12. En 32 años, desde 1968 hasta 2000, los muertos por la violencia terrorista en España del grupo socialista ETA, Grapo y otros fueron de 1.005. En 5 años de República, de 1931 a 1936, los muertos ascendieron a 2.225. Es la época preferida de PSOE y Podemos… ya sabes por qué.

  13. Hoy, estamos acostumbrados a que despues de recibir un servicicio por parte de una compañia aseguradora, nos llamen y nos hagan una encuesta por el servicio recibido……….valore del 1 al 10 la atencion recibida, la eficacia, la rapidez y un largo etc……….A este paso el delincuente valorara a su victima, y en base a ello la » justicia » dictara una resolucion justa. Como lo fue justa tambien la del grafitero del » 106 » y el juz del caso el señor Ordoñes dijo textualmente «En el auto que firma el magistrado Carmelo Ordoñez y contra el que cabe recurso de apelación, señala que nos encontramos ante un mero acto de deslucimiento de bienes inmuebles y no ante un delito continuado de daños., de ahí que lo desestime………….claro que el famoso » 106 » no aparecio pintado en el capo de su cochen…………En fin las encuestas acabaran siendo imprescindibles en las decisiones judiciales…………..

  14. Me parece una verdadera verguenza que el hombre encima que entran a robar a su casa y se defienda antes de que le hagan algo que lo metan preso y encima tenga que pagar.
    Asi esta España y la Ley, tenia que ver mano dura con esa clase de mala gente pero como no la hay pues cada vez hay mas delincuencia y demás.
    El otro dia en el Paseo San Gregorio de Puertollano habia un chico que por cierto era moro decian y salio de comprar tabaco y la Policia Nacional al salir el chico lo cojio y estubieron investigando, el chico se reboto a la policia de muy malos modales y llego otro coche muy deprisa de la policia y 7 alli y no hacian nada lo dejaron marchar y por lo visto tiene un monton de antecedentes, si fuera un Español nos llevarian preso y encima multa y a saber si no iriamos a la carcel.
    En fin me pondreis verde pero me da igual.
    Como otras muchas cosas que pasan y no les interesan poner porque ya tenemos fama en el Pueblo hacia otros Pueblos o Ciudades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img