El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava fletará autobús gratuito para ir a la romería de san Isidro

En la recuperación de la romería de san Isidro labrador, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a facilitar a su ciudadanía la posibilidad de compartir el próximo fin de semana la programación festiva en el emplazamiento de la ermita dedicada al patrón.

A tal fin, tanto el sábado día 14 como el domingo día 15, estará a disposición de todas las personas interesadas un servicio gratuito de autobuses que, en ida y vuelta, unirán el casco urbano, desde la Glorieta Navarra, y el lugar de celebración romera.

“Creemos que la ocasión, tras dos años de espera para festejar a san Isidro, merecía mucho la pena realizar este esfuerzo, máxime para un fin de semana que se espera de altas temperaturas y es prudente evitar el sol del camino en la medida de lo posible”.

Así lo refiere el acalde, Jesús Ruiz, quien junto a su equipo de Gobierno espera que la propuesta sea útil al mayor número de vecinos de la localidad, “con la virtud de que al ser varios los viajes, se puede ir y volver varias veces de una manera muy cómoda”.

En el caso del sábado, la salida se producirá a las once de la noche, regresando de vuelta a las una y cuarto de la madrugada, facilitando así la asistencia a la agenda musical nocturna preparada este año por el Consistorio.

Y para el día grande se han previsto hasta cuatro viajes de ida desde el centro de la población, que partirán a las 10:45, a las 13:45, a las 16:45 y a las 18:45 horas, en tanto que los trayectos de vuelta se han marcado a 14:00, las 17:00 y las 19:00 horas.

Ruiz Valle también pone en valor este transporte gratuito colectivo al contribuir a reducir huella de carbono “si, como también pretendemos, conseguimos hacer descender el traslado en vehículos de motor particulares”.

Además, “con la ventaja añadida que da disfrutar en la romería sin preocuparse de tener que coger el volante”, apostilla el regidor, quien confía en que el amplio uso de estos itinerarios en autobús “dé pie a mantenerlo en ediciones futuras de la romería”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img