Calzada de Calatrava celebrará, por vez primera, el Día Internacional de las Familias

Calzada de Calatrava prepara con ilusión la jornada del Día Internacional de las Familias, que se celebrará por primera vez en la localidad, este próximo 15 de mayo.

Como explica la concejala de Mujer e Igualdad, Ángela Ruiz Espinosa, la celebración se ha pensado con el fin de “visibilizar la diversidad de las familias de Calzada, concienciar sobre la corresponsabilidad, promover la convivencia y fortalecer los lazos afectivos”.

Desde el Centro de la Mujer seguimos trabajando para sensibilizar en igualdad y contra violencia de género, y en este caso, a través del eje de la corresponsabilidad en el cuidado de los menores, fomentando, a través del juego, la educación en valores de respeto, igualdad y compañerismo, en definitiva, coeducando.

La jornada está financiada con los Fondos Pacto de Estado contra violencia de género y las técnicas del Centro se suman al desarrollo de la actividad con una carpa violeta con los logos institucionales, donde se ofrecerán trípticos informativos. Las hojas de inscripción se han llevado a cabo en colaboración con los centros educativos, teniendo constancia de aproximadamente 50 familias inscritas, que suman un total de 200 participantes.

“Se han animado a participar desde familias monoparentales, hasta familias muy numerosas, lo importante es que todos lo pasen bien, que vivamos una jornada de convivencia y alegría, y que comprobemos que entre nuestros vecinos y vecinas hay muchos modelos de familia diferentes”, señala Ruiz Espinosa.

Con este encuentro de familias se pretende implicar a todos los miembros, a través de la realización de cuatro retos que tendrán que superar sobre hinchables instalados en el parque Reina Sofía de la localidad, en lo que hemos denominado “supercrossfit familiar”, dentro de esta jornada de convivencia amenizada por “speaker”, fotomatón para foto de familia y picnic.

Esperamos que además de divertirse se pongan de manifiesto habilidades como la cooperación en equipo y la ayuda mutua entre participantes, en esta jornada que se desarrollará el próximo domingo entre las 13.00h y las 17:00h, en el Parque Reina Sofía. Desde el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, se aprovecha para felicitar a todas las familias que han elegido el municipio para consolidar sus proyectos de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img