Puertollano: Los valores del deporte en la jornada de apertura de las XX Miniolimpiadas

Las vigésimas Miniolimpiadas han comenzado con un desfile de todos los colegios participantes desde el Paseo de San Gregorio de Puertollano hasta el estadio Sánchez Menor y el pabellón Antonio Rivilla, en donde se han iniciado las primeras pruebas de atletismo.

Cada uno de los centros educativos portaba una pancarta con lemas o alusiones de las distintas connotaciones que representan al deporte, como sus principales valores (deportividad, compañerismo, superación y esfuerzo y respeto y los beneficios para nuestra salud física y mental.

También han dejado plasmada la importancia del regreso del deporte tras dos años de limitaciones, lo que supone de unión para las personas y de generar amistades y como elemento de transformación, de inspiración y de movimiento en el mundo.

1.500 alumnos de diecisiete colegios compiten en esta edición en una actividad coordinada por el Patronato Municipal de Deportes, profesores de educación física y Dxt Base, patrocinada por Repsol.

En los siguientes días competirán en el juego de raqueta de shuttleball, fútbol sala femenino, fútbol 8, baloncesto, balonmano y las grandes finales de deportes colectivos se jugarán el viernes 20 de mayo, ha detallado Alex Tena de Dxt Base.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img