El IES Mónico Sánchez de Piedrabuena impartirá el próximo curso el ciclo formativo de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

El IES Mónico Sánchez de Piedrabuena acaba de incorporar a su oferta formativa para el próximo curso 2022-2023 el ciclo formativo de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, un título de Grado Medio que va a suponer un impulso al desarrollo de esta comarca con un gran potencial medioambiental.

La implantación de este ciclo formativo era una demanda que tanto el instituto como el Ayuntamiento de Piedrabuena, con el apoyo de alcaldes de varias localidades de la comarca, así como empresas, habían trasladado a la Consejería de Educación ya que, en la zona y debido a su riqueza paisajística, se ha detectado la necesidad de profesionales tanto en el ámbito público como en empresas de servicios vinculadas a los sectores productivos del deporte, turismo y ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En este sentido, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha celebrado la consecución de este nuevo ciclo formativo y ha agradecido la sensibilidad de la Consejería de Educación, así como de los alcaldes y empresas que han mostrado su apoyo al expediente. “Desde el Ayuntamiento hemos colaborado desde el primer momento con el equipo directivo del instituto en la elaboración del proyecto porque siempre hemos creído en la necesidad de formar a nuestros jóvenes del medio rural en una actividad con mucho futuro, que estamos seguros de que contribuirá al desarrollo de la comarca y fijará población”, ha dicho.

Para el director del IES Mónico Sánchez, Gabriel Ángel Pérez, el turismo activo es una tendencia en alza y dado que la comarca cuenta con un gran potencial medioambiental “pensamos que la implantación de este ciclo formativo incidirá en el desarrollo sostenible de estos recursos naturales, dinamizando y teniendo repercusiones positivas no solo a nivel académico, sino también a nivel económico, social y demográfico, ya que la amenaza de la despoblación se cierne permanentemente sobre las zonas rurales”.

Pérez ha agradecido el apoyo prestado por la comunidad educativa en general, así como por las empresas de turismo activo y asociaciones colaboradoras, el Patronato de Deportes de Ciudad Real y los ayuntamientos de la comarca y ha destacado especialmente el apoyo constante del Ayuntamiento de Piedrabuena.

El título de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas cuenta con numerosas salidas. Los titulados y tituladas podrán trabajar en el diseño de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También podrán ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img