Feijóo ve «decepcionante» la comparecencia de Sánchez por Pegasus: «No se puede vivir de rodillas todos los días

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "decepcionante" la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para informar sobre el espionaje a través del software Pegasus, unas explicaciones que, a su entender, han estado centradas en "pedir disculpas" a los independentistas".

"No se puede vivir de rodillas todos los días. El presidente del Gobierno de España no puede pedir disculpas por el funcionamiento legal y motivado de los Servicios de Inteligencia", ha proclamado Feijóo tras visitar una cooperativa vinícola en Villarobledo (Albacete), acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, y el presidente del partido de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Feijóo se ha pronunciado así después de que Sánchez haya alegado ante el Pleno del Congreso que el Gobierno "no conoce y no decide sobre las decisiones operativas" del Centro Nacional de Inteligencia, para dejar claro así que desconocía el espionaje a líderes independentistas llevado a cabo por ese órgano.

EL DISCURSO DE UN "DIPUTADO DE LA OPOSICIÓN"

Tras revelar que había escuchado las explicaciones de Sánchez a través de la radio durante su viaje a Albacete y que no "conocía las réplicas" de los grupos, Feijóo ha señalado que la primera parte de su intervención parecía la de "un diputado de la oposición" que estaba haciendo el discurso de "una moción de censura contra el Gobierno de hace cuatro años".

Además, ha indicado que el presidente del Gobierno ha dedicado su intervención "no a explicar a los españoles el lío que se ha montado con el CNI" y "por qué ha cesado a la máxima representante" de ese órgano, Paz Esteban, "por cumplir con su deber", sino a "intentar reconstruir sus alianzas con los independentistas".

En este sentido, Feijóo ha subrayado que el objetivo de Sánchez era "pedirles disculpas" ante el hecho de que el CNI "hubiera interceptado sus comunicaciones, siguiendo las instrucciones del propio presidente del Gobierno".

"De momento, por lo que yo sé, la intervención del presidente del Gobierno no puede ser más decepcionante. No se puede vivir de rodillas todos los días", ha enfatizado el presidente de los 'populares'.

"LA LEY DE 1968 HA SERVIDO PARA EL CONJUNTO DE LOS GOBIERNOS"

Al ser preguntado cómo valora la nueva Ley de Secretos Oficiales e información clasificada que ha anunciado Sánchez para sustituir a la vigente de 1968, Feijóo ha resaltado que esa norma "ha servido para el conjunto de los Gobiernos de España", ya sean socialistas o del PP.

"El CNI se pone a disposición del Estado y en este caso el Gobierno ha preferido su pacto con el independentismo catalán que defender a esa institución del Estado, que ha actuado de forma legal y motivada como dijo la ministra de Defensa", ha proclamado.

Según Feijóo, "nunca jamás se ha tratado al CNI con el desprecio con el que se ha tratado por parte de este Gobierno". Por todo ello, ha insistido en que la comparecencia de Pedro Sánchez ante el Pleno del Congreso ha sido "absolutamente decepcionante".

'GÉNOVA': "EL PRESIDENTE MÁS MACARRA DE LA HISTORIA"

Fuentes de la cúpula del PP han criticado duramente el ataque de Sánchez al PP durante su intervención en el Pleno del Congreso tras asegurar que "a la corrupción política" que representa el 'caso Kitchen', "la derecha junta otra corrupción, la democrática, al no aceptar los resultados electorales y descalificar como ilegítimo cualquier gobierno que no sea el suyo", en palabras de Sánchez.

"Así va a ser muy sencillo que lleguemos a acuerdos", han ironizado a Europa Press fuentes de la dirección del Partido Popular, que consideran que con esas declaraciones Pedro Sánchez evidencia que es "más macarra que ningún otro presidente de la historia".

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No debemos olvidar que España tiene un reconocimiento muy importante en cuanto a la administración y el funcionamiento del estado de derecho en la Unión Europea……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img