El tiempo en Ciudad Real. más calor el sábado y menos el domingo

Tras el bajón térmico de la primera parte de la semana, las temperaturas se están recuperando, aunque sin llegar a un calor que, todavía, no toca. Estamos, más o menos, en la media y eso es una buena noticia. Sin embargo, las tormentas se resisten a llegar y tampoco lo harán este fin de semana, con unas temperaturas altas el sábado pero que se relajan un poco el domingo:

Sábado 28 de mayo

El sábado amaneceremos con un cielo bastante despejado, pero enseguida llegarán intervalos de nubes altas que dejarán el cielo algo blanquecino a ratos nada más. Por la tarde van a surgir nubes de evolución que, como siempre decimos, serán más abundantes en zonas de sierra. No se descarta que pudieran dejar alguna tormenta débil y dispersa en los Montes de Toledo, mientras que en el resto no se esperan.

El viento soplará flojo del SW, aunque por la tarde pueden darse rachas moderadas. Las temperaturas subirán ligeramente, tanto mínimas (que en muchos puntos quedarán algo por encima de los 15ºC), como máximas, que llegarán a alcanzar 32ºC-34ºC de manera generalizada:

27-05-22

Domingo 29 de mayo

El domingo de nuevo el sol tomará posiciones sin apenas resistencia. Tendremos intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde, y algunos cúmulos que casi serán decorativos también en la segunda mitad del día, especialmente en Montes de Toledo y Sierra Morena. El tiempo, por tanto, continuará estable.

El viento soplará del SW con rachas moderadas, sin descartar al final de la tarde incluso alguna algo más fuerte. Las temperaturas van a descender, sobre todo por el oeste de la provincia. Las mínimas será agradables, un poco por debajo de los 15ºC, y las máximas se quedarán más en el filo de los 30ºC-31ºC, con un calor un poquito más llevadero:

27-05-22_4

La próxima semana los termómetros parece que incluso bajarán un poquito más y no pasaremos mucho calor, además de tener un aumento de la nubosidad. El que vaya a dejar alguna tormenta ya veremos, porque hay incertidumbre, aunque de momento los modelos se indican por el “no”. El domingo detallaremos con más precisión el tiempo para los días siguientes; hasta entonces, seguimos sin parar en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img