Preocupación vecinal, un año más, por la proliferación de incendios en el casco urbano de Puertollano

Vecinos de Puertollano han mostrado su preocupación, en mensajes dirigidos e este digital, sobre la proliferación de incendios en el casco urbano de Puertollano, episodios que se repiten de manera recurrente todos los años con la subida de temperaturas.

En esta ocasión han lamentado el incendio registrado este martes sobre las 18.00 horas en el parque de las Pocitas del Prior, donde prendió el lecho de pasto seco dejado por las desbrozadoras y se propagó por algunos arbustos. En este sentido lamentan la imagen que deja el fuego y el peligro potencial para los viandantes y el propio parque, y proponen actuaciones drásticas como el cubrimiento de determinadas zonas con pavimento ecológico.

Por otra parte, han lamentado un nuevo incendio de pequeñas proporciones registrado en la tarde de este viernes en el parque paralelo a las vías del Ave, en la zona cercana a la «rotonda de las palmeras». El fuego se ha producido cerca de la malla de las vías. Los vecinos piden que los servicios de jardinería corten y retiren o adecenten los restos y zonas quemadas para paliar la mala imagen y prevenir un «efecto llamada».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ES cierto que todas las zonas verdes de Puertollano y su entorno están en una vergonzosa situación de abandono y suciedad, pero todos los incendios son intencionados, lo que es una muestra más de la decadencia, deterioro y mugre que inunda esta paleta y tercermundista ciudad de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img