José Luis Cabezas: “Mi objetivo es que en Piedrabuena tengamos recursos y servicios suficientes y de calidad”

“Algunos creen que este bastón significa mando y autoridad, pero no es así: significa compromiso, entrega, responsabilidad y servicio a los demás”. El 15 de junio de 2019, el socialista José Luis Cabezas recibía con estas palabras el bastón de mando del Ayuntamiento de Piedrabuena. Renovaba así su séptimo mandato tras recibir el apoyo mayoritario de sus vecinos en las elecciones municipales y renovaba también la ilusión de seguir trabajando por el bien común de su pueblo.

Tres años después de aquella fecha, el alcalde y su equipo de Gobierno mantienen intactas las ganas de trabajar para hacer de Piedrabuena un pueblo de oportunidades, con la calidad de vida y los servicios suficientes para que los piedrabueneros vivan bien, pero también para atraer a nuevos habitantes.

Un cometido que no sería posible sin la ayuda de otras administraciones como la Junta de Comunidades y la Diputación provincial. En este sentido, el alcalde ha explicado que en estos tres años el Gobierno regional ha realizado una inversión total de más de 13,32 millones de los que 7,3 provenían de la Consejería de Agricultura, 4 de Bienestar Social y casi un millón de Educación, Cultura y Deportes. Asimismo, la Diputación provincial ha invertido en Piedrabuena desde 2019 más de 3,73 millones de euros, de los que 3 millones se han destinado a infraestructuras y más de 400.000 a empleo.

“El apoyo de la Junta y la Diputación es fundamental para que los pueblos del mundo rural podamos seguir avanzando y por esto tengo que felicitar tanto al gobierno de Emiliano García-Page como al de José Manuel Caballero ya que, sin su ayuda, municipios como el nuestro no dispondríamos de suficiente presupuesto para realizar todos los proyectos que llevamos a cabo”, ha dicho el alcalde.

Y es que, durante estos tres años han sido muchas las actuaciones que se han acometido, sin embargo, en su balance de tercer año de mandato, José Luis Cabezas, ha destacado cuatro: la Escuela Infantil, la ITV, los parques municipales y el Paraje de la Fuente Agria.

Proyectos destacados

La Escuela Infantil, que está en fase de construcción es un proyecto en el que se lleva trabajando 12 años y que echó para atrás la única presidenta del PP que ha tenido Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, después de estar aprobado. “Ahora es un presidente socialista, Emiliano García Page, el que va a permitir que esté en funcionamiento el próximo curso, si todo va bien”, ha recordado Cabezas.

Otro nuevo servicio, ya en funcionamiento, y que el alcalde considera de gran importancia es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), recientemente inaugurada. “Es muy importante que Piedrabuena, un municipio con menos de 5.000 habitantes, tenga una ITV. Es posible que seamos uno de los pocos de toda España, de estas características, con este servicio”. Para conseguirlo, tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Comunidades, han trabajado en agilizar los trámites para la concesión a la familia que se ha hecho cargo de su gestión. Cabezas ha querido felicitar al titular de la ITV, Sergio Rodríguez Cabrera, no solo por haber conseguido poner en marcha este nuevo servicio público, tarea no exenta de dificultades, sino también por la extraordinaria gestión que está realizando desde que comenzó a funcionar.

La visión de José Luis Cabezas es seguir trabajando por mejorar, día a día, Piedrabuena, en todas las áreas. Uno de sus compromisos, desde los inicios, es conseguir que todos los barrios de la localidad tengan un parque municipal, como sucede en las ciudades. Durante la pasada legislatura se hizo el Parque del Castillo y, en el presente mandato, se está habilitando otro en la zona suroeste, en unos terrenos comprados con fondos municipales (250.000 euros) y donde se invertirán 400.000 euros más, adelantados por la Diputación, para urbanizarlo. Este parque se encuentra ubicado cercano al colegio público Luis Vives, con el que tendrá conexión.

También, legislatura tras legislatura, se han ido realizando intervenciones en uno de los parajes más identitarios del pueblo, el Paraje de la Fuente Agria, donde se encuentra también la ermita de San Isidro.  “Es un paraje muy querido por vecinos y vecinas. Aquí se viene a pasear, a disfrutar de los merenderos y el 15 de mayo reúne a cerca de 200.000 personas en la romería, por eso, todos los años, desde el Ayuntamiento, hacemos alguna mejora en el entorno. Desde el cambio de la alameda, a la dotación de agua potable y WC´s, hasta la reforma de la ermita de San Isidro, que luce ya reformada por dentro y por fuera son algunas de las actuaciones realizadas”, ha recordado Cabezas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img