Para el PP, la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, “vuelve a fallar a Almadén”

Según la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Almadén, Mª Ángeles Rodríguez Millán “ninguna ventaja obtiene Almadén teniendo a Manuela Casado  como diputada regional en las Cortes de Castilla la Mancha”.

Rodríguez Millán alude al acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha del 26-04-2016 que hacía una distinción de Áreas Geográficas con Necesidades Específicas de Desarrollo y por la que  la Comarca de Almadén y la Comarca de Montiel quedaron recogidas como  “Zonas de Inversión Territorial Integrada”  (ITI), distinción suplida hoy por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos a desarrollar en el periodo 2021-2027. A decir verdad, de  poco o nada sirvió a Almadén estar integrado dentro de esa “Zona ITI”, afirma la popular.

La portavoz del PP en el Consistorio almadenense señala igualmente que el Artículo 12 de la Ley 2/2021, del 17 de mayo hacía un clasificación entre las zonas escasamente pobladas atendiendo al número de habitantes por Km2,  y “ en nuestro caso quedaríamos enclavados como “zona de extrema despoblación. A la vez, la disposición novena modificó  la ley 8/2013 de medidas tributarias en Castilla la Mancha añadiendo un artículo 12 bis que  reconocía una deducción del 20 % en la cuota íntegra autonómica para contribuyentes con residencia habitual en municipios con población  igual o superior a 2.000  e inferior a 5.000 habitantes”.

Según Rodríguez, “ el  Decreto 108/2021 del 18 de octubre del presidente Page efectivamente engloba a Almadén como “Zona de extrema despoblación”,  pero para nada queremos esta calificación pues la repercusión en el bolsillo de los ciudadanos de Almadén es nula; cero euros en Deducciones Autonómicas”.

Aunque al parecer las medidas legales fueron aprobadas  por unanimidad de los grupos PSOE, PP y Ciudadanos en las Cortes Regionales,  para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Almadén, “ ahí es donde debería haber entrado en juego nuestra diputada regional Manuela Casado y abogar y exigir, si no una ampliación del número de habitantes, una concesión de excepcionalidad para el municipio de Almadén por haber estado identificado como “zona ITI” y ser un municipio de extrema despoblación”.

Mª Ángeles Rodríguez asegura que “esto va a hacer perder mucho dinero a la mayoría de almadenenses y nos preguntamos, ¿para qué queremos una diputada regional? ¿qué beneficios ha traído a Almadén en los tres años que lleva como diputada regional?, nada, solo los suyos personales, ha vuelto usted a fallar a Almadén como hizo con la PNL de la plataforma FORZADOS. Usted no nos interesa como diputada, ni nos sentimos apoyados ni nos sentimos beneficiados con sus gestiones a nivel regional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img