Para el PP, la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, “vuelve a fallar a Almadén”

Según la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Almadén, Mª Ángeles Rodríguez Millán “ninguna ventaja obtiene Almadén teniendo a Manuela Casado  como diputada regional en las Cortes de Castilla la Mancha”.

Rodríguez Millán alude al acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha del 26-04-2016 que hacía una distinción de Áreas Geográficas con Necesidades Específicas de Desarrollo y por la que  la Comarca de Almadén y la Comarca de Montiel quedaron recogidas como  “Zonas de Inversión Territorial Integrada”  (ITI), distinción suplida hoy por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos a desarrollar en el periodo 2021-2027. A decir verdad, de  poco o nada sirvió a Almadén estar integrado dentro de esa “Zona ITI”, afirma la popular.

La portavoz del PP en el Consistorio almadenense señala igualmente que el Artículo 12 de la Ley 2/2021, del 17 de mayo hacía un clasificación entre las zonas escasamente pobladas atendiendo al número de habitantes por Km2,  y “ en nuestro caso quedaríamos enclavados como “zona de extrema despoblación. A la vez, la disposición novena modificó  la ley 8/2013 de medidas tributarias en Castilla la Mancha añadiendo un artículo 12 bis que  reconocía una deducción del 20 % en la cuota íntegra autonómica para contribuyentes con residencia habitual en municipios con población  igual o superior a 2.000  e inferior a 5.000 habitantes”.

Según Rodríguez, “ el  Decreto 108/2021 del 18 de octubre del presidente Page efectivamente engloba a Almadén como “Zona de extrema despoblación”,  pero para nada queremos esta calificación pues la repercusión en el bolsillo de los ciudadanos de Almadén es nula; cero euros en Deducciones Autonómicas”.

Aunque al parecer las medidas legales fueron aprobadas  por unanimidad de los grupos PSOE, PP y Ciudadanos en las Cortes Regionales,  para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Almadén, “ ahí es donde debería haber entrado en juego nuestra diputada regional Manuela Casado y abogar y exigir, si no una ampliación del número de habitantes, una concesión de excepcionalidad para el municipio de Almadén por haber estado identificado como “zona ITI” y ser un municipio de extrema despoblación”.

Mª Ángeles Rodríguez asegura que “esto va a hacer perder mucho dinero a la mayoría de almadenenses y nos preguntamos, ¿para qué queremos una diputada regional? ¿qué beneficios ha traído a Almadén en los tres años que lleva como diputada regional?, nada, solo los suyos personales, ha vuelto usted a fallar a Almadén como hizo con la PNL de la plataforma FORZADOS. Usted no nos interesa como diputada, ni nos sentimos apoyados ni nos sentimos beneficiados con sus gestiones a nivel regional”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img