El Club Sportia de Ciudad Real celebra su XV Aniversario apostando por el patinaje al más alto nivel

El Club Sportia de Ciudad Real celebraba ayer viernes la conmemoración del XV Aniversario de su fundación, en un acto íntimo y emotivo, en el que han estado presentes su actual director, Eduardo Gallego, su fundador, Antonio Gallego, y una amplia representación de deportistas, familiares y simpatizantes del club. Tampoco quisieron faltar a la cita la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella y Ana Muñoz de la Corporación Municipal.

Una noche repleta de sentimientos, emociones, recuerdos y ganas de seguir trabajando hacia el futuro en un club que comenzó con 12 integrantes, tal y como reconocía Antonio Gallego, aunque terminó el primer año con 25 deportistas, y que ha ido incrementando el porcentaje hasta llegar a los más de 450 alumnos y alumnas que tiene actualmente, con edades entre los 5 y los 52 años. Sportia Patinaje Ciudad Real nació en 2007 para llenar un espacio que hasta entonces estaba vacío y con la misión de unir fuerzas para fomentar y promocionar e patinaje. Entre sus numerosas actividades cuenta con escuelas en Ciudad Real, Miguelturra, Poblete, Piedrabuena, Calzada de Calatrava y realiza diferentes cursos y eventos, abarcando varias modalidades del patinaje como Inline Freestyle, artístico, velocidad, hockey línea, skateboard o roller cross. Además, cuenta con una larga lista de deportistas del más alto nivel, entre los que cabría destacar, entre muchos otros, a Nacho Martínez, por sus excelentes resultados a nivel nacional.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía al club “ser grandes embajadores de nuestra ciudad, porque todos los `sportianos´ habéis sido necesarios y cómplices para hacer del patinaje la historia de una disciplina, que está obteniendo el éxito en la ciudad”. Por otra parte, Eduardo Gallego, explicaba que el patinaje “era un deporte desconocido para la mayoría, porque ha tenido la doble visión de juego para niños o deporte urbano y callejero, pero se trata de una modalidad deportiva muy completa e integradora”. Durante toda la noche se entregaron diferentes reconocimientos, uno muy especial al que fuera  fundador del club, Antonio Gallego, y que tuvo que abandonarlo por incompatibilidad laboral; el actual edil del Consistorio mostró su agradecimiento, muy emocionado, a todos los que continúan con el proyecto haciéndolo más grande y quiso dedicarlo, muy especialmente, a la memoria de su padre.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img