Alcázar de San Juan se suma a la convocatoria de los ‘7000pasosX’ para fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable

Alcázar de San Juan se ha sumado a la iniciativa ‘7000pasosX’ que, impulsada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de las gerencias del Servicio de Salud y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable.

La cita tendrá lugar este domingo, 12 de junio, en una ruta senderista de cerca de seis kilómetros, equivalente a unos 7.000 pasos, que partirá de la calle Pegaso y que recorrerá el entorno de los molinos de Alcázar de San Juan. Concretamente se llegará hasta el merendero ubicado en el entorno del Cerro de San Antón y sus molinos de viento para regresar nuevamente al barrio de El Porvenir.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web https://www.cdelporvenir.es/7000pasos y los primeros 600 inscritos recibirán un kit de regalo compuesto por botella, gorra, mochila, gel hidroalcohólico, agua y fruta. Los participantes también pueden inscribirse dejando sus datos en el teléfono 926.580.505.

La recogida de dorsales y entrega de la bolsa será el mismo domingo a partir de las 8:30 horas en la zona de salida.

Esta marcha saludable es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la región, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

Esta mañana, el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Francisco Javier Castellanos, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor y el presidente del CD El Porvenir, José Luis Cencerrado, han presentado esta actividad acompañados de los responsables de las diferentes asociaciones de pacientes y empresas de la comarca que colaboran con esta iniciativa.

Todas las edades  

Francisco Javier Castellanos ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que se sume “a este red de salud que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda la región”, algo que, en su opinión, “ayuda a que los ciudadanos adquieran hábitos de vida saludables” por lo que ha animado a los alcazareños a que participen el domingo.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha agradecido la elección de Alcázar de San Juan como una de las ciudades que va a acoger esta marcha saludable y ha puesto en valor “el compromiso del Ayuntamiento con la salud, el deporte y los hábitos de vida saludables” a través de cualquier iniciativa ligada al bienestar y a la salud de los ciudadanos.  

Por último, José Luis Cencerrado ha recordado que “el ejercicio físico contribuye a mejorar el estado físico y mental”, por lo que ha animado a los ciudadanos a participar en una marcha “apta para las personas de todas las edades y condiciones físicas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img