El PSOE de Almodóvar del Campo apoya a los vecinos de San Benito frente al cierre de caminos

Comunicado del PSOE.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, cuestiona la doble vara de medir del equipo de Gobierno de José Lozano, quien continuamente critica el trabajo que realiza el PSOE a nivel local, a nivel provincial, regional y hasta nacional, y sin embargo “ni se aclara con sus causas judiciales, ni aparece por los Juzgados cuando se juegan asuntos tan importantes como la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de una de sus pedanías”.

Es lo que ha ocurrido a lo largo de los tres procesos judiciales celebrados sobre la causa del cierre del camino que une San Benito y Minas de Horcajo. El primer juicio se dio por perdido, básicamente por no personarse la defensa, el segundo se perdió y en el tercero ni Lozano ni sus concejales han aparecido por el juicio.

En este caso, “el malestar” de los habitantes de esta pedanía por el cierre de este camino, que suponía para los mismos un acorte de distancia considerable, unos 30 kilómetros de ahorro  hasta Almodóvar del Campo, “no ha debido ser suficiente para que los miembros del equipo de Gobierno aparecieran por la sala”.

Tampoco lo fue, añaden los socialistas, para que el equipo de Gobierno, aun conociendo el problema desde abril de 2018, cuando la policía local detectó por primera vez el corte del camino, no iniciara la denuncia pertinente  hasta finales de julio de 2019.

Y como “lo que mal empieza mal acaba, el periplo judicial ha sido un cúmulo de infortunios, de los que Lozano y su equipo poco o nada se ha preocupado”.

Sin embargo lejos de luchar porque circunstancias similares vuelvan a producirse en el pueblo, el alcalde y sus concejales del PP han votado en contra de dos mociones llevadas a Pleno por el grupo socialista, para que el Ayuntamiento cuente con un inventario de caminos públicos del municipio que evitaría problemas como los acontecidos.

El grupo socialista pide a Lozano que “después de tres legislaturas actuando desde el Gobierno como si fuera la oposición, vele más por los intereses de los vecinos y vecinas de Almodóvar y sus pedanías”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img