El tiempo en Ciudad Real: jueves y viernes con más calor y nubes de evolución

Poco a poco. los termómetros van escalando posiciones en nuestra provincia. Si la semana pasada hablábamos de máximas que apenas llegaban a los 30ºC y noches muy frescas, en esta ya vamos calentando motores, superando esa barrera de los 30ºC con holgura y con noches ya no tan fresquitas. Esta escalada continuará estos dos próximos días, aunque el viernes con más nubes e incluso con la opción de alguna tormenta suelta:

Jueves 09 de junio

La atmósfera se mostrará totalmente estable este jueves, con un cielo muy despejado. Solo por la tarde aparecerá algún cúmulo pequeño, decorativo, en zonas de sierra, y alguna nube alta en el noroeste de la provincia y por la comarca de Almadén.

El viento soplará flojo del NE, con alguna racha más intensa en La Mancha a últimas horas. Las temperaturas suben ligeramente, con mínimas en torno a los 18ºC, ya altas por tanto, y máximas que estarán cerca de los 35ºC en la mitad oriental y que los superarán en el tercio occidental, con calor más intenso:

08-06-22

Viernes 10 de junio

El viernes habrá algunos matices dentro de esa estabilidad de la que hablamos. Por la mañana el cielo estará más despejado, pero por la tarde tendremos abundantes nubes altas y, además, nubosidad de evolución. No descartamos alguna tormenta débil y dispersa en esa segunda mitad del día, sobre todo en zonas de sierra que, en cualquier caso, traería poca precipitación.

El viento soplará flojo, con predominio del NE, tornándose más variable por la noche. En áreas de tormenta, si se consiguen desarrollar, podrían producirse rachas fuertes. Las temperaturas siguen subiendo, sobre todo las máximas, que ya pasarán de los 35ºC de manera generalizada y se acercarán a los 40ºC en la comarca de Almadén. Ni que decir tiene que serán valores muy por encima de la media:

08-06-22_2

Durante los siguientes días el termómetro continuará en ascenso, pudiéndose alcanzar, cuando no superar en algunos puntos, los 40ºC, una auténtica barbaridad para las fechas. Tendremos nubosidad de evolución, pero ya veremos si consiguen formar alguna tormenta, porque de momento eso se ve poco probable. El viernes volveremos con nuevas previsiones; hasta entonces, estamos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img