El tiempo en Ciudad Real: ola de calor

Desde AEMET ya se ha calificado al episodio que estamos viviendo como ola de calor, y es que se prevé que se cumplan los parámetros para denominarla como tal. Las temperaturas se han disparado, sobre todo las máximas, que ya este fin de semana están superando los 40ºC. Que haga calor en junio es normal, pero estos valores no lo son, ni mucho menos, y estamos hablando de un episodio que, de cumplirse, será para tener en cuenta y de los más intensos para la época. Durante la primera mitad de la semana nos tocará vivir con esta ola de calor:

Lunes 13 de junio

Para este lunes tendremos un cielo con intervalos de nubes altas ya desde por la mañana que dejarán el cielo un tanto enmarañado. Por la tarde surgirán nubes de evolución que se desarrollarán más en las mitades norte y este de la provincia. No se descarta que a última hora se pudiera formar alguna tormenta dispersa en los Montes de Toledo y La Mancha, pero la probabilidad es baja y, de caer, lo haría con poca precipitación. A esto hay que añadir la calima que, sin ser demasiado intensa, sí que dejará el cielo turbio, sobre todo por el oeste de la provincia.

El viento soplará flojo, variable a primeras horas y del SW en horas centrales. A últimas horas podría darse alguna racha fuerte variable en La Mancha. Las temperaturas, altísimas, con muchas mínimas tropicales y máximas de 40ºC que se podrán ver superados en la mitad occidental:

11-06-22

Martes 14 de junio

Situación muy parecida para el martes. por la mañana tendremos el cielo con nubes altas, y por la tarde sumaremos nubes de evolución – parece que más que el lunes – que estarán más presentes en las sierras y que no sría descartable que por la tarde dejaran alguna tormenta aislada en puntos de sierra y La Mancha. Seguirá la calima enturbiando el cielo durante toda la jornada.

El viento soplará flojo del S-SW, con rachas más intensas por la tarde. Las temperaturas podrán subir un poco; la madrugada será muy calurosa y durante el día podremos sobrepasar ligeramente los 40ºC en gran parte de nuestras localidades:

11-06-22_2

Miércoles 15 de junio

Este día seguiremos bajo la ola de calor, con ausencia de inestabilidad. Una vez más, hablaremos de intervalos de nubes altas y de calima de principio a fin, con el cielo velado por ambos factores. Por la tarde volverán a surgir las nubes de evolución y hay posibilidad, baja también aunque algo más que en las jornadas anteriores, de que puedan desembocar en algunas tormentas en los Montes de Toledo y el tercio oriental de la provincia, estaremos pendientes.

El viento soplará variable, con cierto predominio del E y con rachas que pueden ser intensas por la tarde. En cuanto a las temperaturas, costará dormir por la noche con muchas mínimas de 21ºC-23ºC y por el día el ambiente será asfixiante, con más de 40ºC muy generalizados:

12-06-22

Parece que esta situación de intenso calor podrá perdurar hasta el jueves, cuando se podría iniciar un descenso de temperaturas que será leve al principio para ser más claro de cara al fin de semana. Hasta las siguientes previsiones, iremos comentando la evolución de los mapas tanto en Twitter como en Facebook 

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Cada vez es más frecuente sufrir una ola de calor en junio en la península. Desde el año 2000 se han registrado ocho, mientras que entre 1975 y 2000 solo se habían contabilizado dos en este mes……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img