El incendiario se burla de Puertollano ante la impotencia de las instituciones: quema por sexta vez seguida el mismo parque

El incendiario o grupo de incendiarios que han provocado numerosos conatos e incendios de mayor o menor tamaño en las últimas semanas en Puertollano, con grave riesgo para la población y los efectivos de extinción, sigue operando ante la aparente impotencia del Ayuntamiento de Puertollano y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De hecho, en la mañana de este lunes se ha registrado el sexto incendio en el parque o zona verde situado en el paraje conocido como «entrevías», enfrente de la estación del AVE y cercano a la «rotonda de las palmeras». En esta ocasión se han dañado setos y lo que parece una caseta de mantenimiento de Adif.

La ciudad sufre desde mediados de mayo continuos y recurrentes episodios de incendios provocados con simultaneidad en diversos puntos del casco urbano y de parajes de los alrededores. Los hechos siguen sucediéndose pese al supuesto operativo conjunto puesto en marcha por Policía Nacional y Policía Local para prevenir estos sucesos y capturar a los responsables. Constatada la inoperancia de este operativo, urge que las policías reformulen la actuación, porque la imagen raya con el ridículo.

El propio consistorio debe actuar inmediatamente en su ámbito de actuación. No se entiende cómo esta administración pública, pese a certificar desde hace semanas la presencia de los delincuentes, no priorizara la retirada de los restos vegetales secos en parques y zonas verdes cercanas a viviendas, potenciales combustibles, con la consiguiente imagen de marasmo ante la ciudadanía y de dejadez ante los visitantes.

Es más, llegados a este punto, en que los episodios se repiten anualmente con perfecta sincronía, las autoridades debieran plantearse si tiene capacidad real para atender la superficie verde del municipio y si, llegado el caso, no sería mejor la sustitución del suelo de algunas de estas zonas por otras cubiertas ecológicas.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Señora concejala de parques y jardines, cuando un operario desbroza, otros detrás, retiran el pasto reseco que se origina, y no se deja la zona verde tapizada de este pasto, e incluso en montones, de tal suerte, que se minimiza mucho el que cualquier indeseable, con pocos medios (cerilla, mechero, colilla…..) Prenda fuego…..esto se da en párvulos de jardinería, y prevención de incendios forestales….

    • Llevas toda la razón lo que hacen los operarios cuando desbrozan en vez de recoger la maleza desbrozada la dejan amontonada, no es lógico lo que hacen.

  2. Aunque visto lo visto, lo más ideal sería recubrir este parque, y otros más susceptibles de ser incendiados, de pavimentos ecológicos, o algo algo similar, evitándose por tanto la profusa aparición de malas hierbas (cuyos desechos que no se retiran , son el combustible ideal para estos incendios), y por tanto, minimizando las probabilidades de incendio, la fácil propagación de los mismos, si de diesen, etc….
    Y otra cosa, se va a dar una mínima restauración de este parque, en el sentido de eliminar árboles y arbustos calcinados, rastrillar el ennegrecido suelo, etc….?. Más que nada por el aquel de la imagen de la ciudad, y más en esa zona tan a la vista…..

  3. Hay en España un Gobierno Municipal más incompetente que el de Muertollano desde que tenemos esta pseudo democracia ????!!!!
    Si alguien conoce alguno que tire la primera piedra, que dijo Jesucristo hace casi dos mil años.

  4. Si no me falla la memoria el Ayuntamiento de Puertollano gastó DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS en colocar 38 cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad vial allá por el año 2010.
    Digo yo que además del tráfico también pueden servir para localizar, identificar y detener al autor o autores de estos incendios.
    Desde luego como se están cachondeando de todos nosotros, los incendiarios y las autoridades.

    • Esas cámaras solo están para multar, tuve un alcance hace un par de años y fui al ayuntamiento para solicitar la grabación y me dijeron que solo eran de vigilancia, que no grababan.

  5. Qué bonitas fotos de Puertollano, la ciudad del hidrógeno verde y de las energías verdes, se está poniendo negra. Qué pena de localidad. No tiene arreglo. Si pueden: irse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img