Caracuel de Calatrava recuperará la «serenata nocturna»

El 17 de junio, a las 22.30 horas, en Caracuel de Calatrava, tendrá lugar la denominada «Serenata Nocturna». La serenata se tocaba, al anochecer, muchas veces al aire libre, y hacía las delicias de las veladas en los jardines de los palacios de los aristócratas. Curiosamente el nombre no deriva de sera, que en italiano es «tarde», sino de sereno, «calmado» o «reposado».

No es extraño que en un marco como el del Castillo de Caracuel de Calatrava se realice esta actividad por parte de la Antigua Tuna de Ciudad Real, que han querido deleitar a los vecinos de nuestro pueblo e ir a las casas de nuestra localidad a cantar y tocar.

Organizado en colaboración con la Entidad Cultural Cheritrones, se trata de una manera de revitalizar nuestros pueblos, de llenarlos de cultura, música y arte, como un medio para hacer atractivos estos entornos y conseguir el objetivo de fijar población.

La asociación agradece a Julio Chocano y Carlos Navarro Camacho la posibilidad de disfrutar y revivir esta tradición que se daba allá por antaño en los pueblos.


Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img