Recuperado el Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Calatrava, al que concurrieron participantes de trece poblaciones

El celebrado el pasado sábado en Argamasilla de Calatrava ha sido el encuentro más multitudinario tras lo peor de pandemia celebrado hasta la fecha en toda la provincia, con alrededor de 300 participantes llegados de una docena de municipios.

Como anfitriones en esta cita enmarcada por el Ayuntamiento en la XVI Feria de Muestras y Cultura Rabanera, ejercieron los grupos del Centro de Mayores y de la Asociación ‘Atrévete’, con participantes mujeres y hombres y también niños y niñas de la localidad.

“Pese al calor de la jornada y los recelos que aún guarda la pandemia, la verdad es que ha sido todo un orgullo para nuestra localidad acoger a tantas personas con este motivo y de tantos sitios, siendo por este día referente de un oficio artesano que nos define”.

Así lo valora el concejal Sergio Gijón, constatando el éxito total de una convocatoria en lo cuantitativo, pero también en lo cualitativo a tenor de las impresiones y felicitaciones que trasladaron los diferentes grupos desplazados a Argamasilla de Calatrava.

Además de los colectivos rabaneros, se sumaron los de Alcolea de Calatrava, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Los Cortijos, Hinojosas de Calatrava, Luciana, Miguelturra, Piedrabuena, Pozuelo de Calatrava y Puertollano.

“Las muchas ganas de reencuentro de todos los colectivos presentes se satisficieron con creces según nos trasladaban”, apunta el edil, quien señala que esta gran reunión de encajeras y encajeros “se institucionaliza ya con fuerza y compromiso de continuidad”.

Al buen ánimo reinante contribuyó el trato brindado por la organización del evento, dado que el Consistorio habilitó dispositivo de entrega de agua y otras bebidas, además de un refrigerio continuado, así como desayuno de bienvenida y comida de clausura.

También pudieron asistir a las actuaciones que brindaron en la carpa que albergaba el encuentro el Grupo Folklórico ‘San Isidro’ o la Tuna Arcoiris, enseñando además a niños y niñas asistentes el secreto de un arte que permite confeccionar tejidos únicos artesanos.

El alcalde, Jesús Ruiz, se interesó también especialmente por esta tradición y quiso agradecer la participación de los diferentes colectivos entregando a cada uno de ellos un recuerdo cerámico y también se sortearon diez cestas de regalo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img